LOS "PIBES" NO SE GUARDARON NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros, con mayoría de la Sub23, goleó 5-0 a Centenario de Julio en la última fecha de la Primera Fase del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y cerró como líder indiscutido de la Zona A, además de ser el único invicto de la competencia. Ahora el Lobo del Norte deberá enfrentarse en los Cuartos de Final con el cuarto de la Zona A que fue Club Lombardo.

Si bien los dirigidos por Walter Bernabé no contaron con la mayoría de jugadores que venían teniendo protagonismo y que serán parte del equipo del Federal B, tuvieron una muy buen actuación de los jugadores que suelen jugar en la Sub 23. Desde el principio, con la habilidad y la velocidad colectiva marcaron el rumbo de un duelo que se abrió a los pocos minutos.


Corrían 3’ de la primera etapa cuando Cortez abrió el balón para la derecha, dominó Bautista, se mandó hacia adelante y remató cruzado, tras dar en los dos palos el balón se metió y así el encuentro se puso 1-0. Dos minutos más tarde lo perdió por arriba Linna tras ganar en velocidad. La respuesta de Centenario llegó con un cabezazo de Illanes que contuvo Martínez.

De a poco se acomodaba el elenco de Santa Rosa y buscaba acercarse al arco rival. Aunque las mejores posibilidades las tenía en el juego aéreo ya que tuvo una nueva chance con un nuevo cabezazo, ésta vez por arriba de Peña en soledad tras una desatención defensiva. En la continuidad, Cortez que tuvo mucha movilidad por el frente de ataque, estrelló un tiro en el palo.


Inmediatamente, el Piojo Bautista ejecutó muy bien el tiro de esquina al primer palo, el balón pareció desviarse apenas en un defensor rival y descolocó al arquero que terminó por meterla en su propio arco. El Albinegro pudo haber convertido más ya que controló el juego, pero le faltó certeza en los últimos metros. El Tricolor intentó tocando pero chocó siempre con el cerrojo defensivo local.

En el complemento, el Lobo del Norte tuvo acorralado al Funebrero por los menos hasta los 15’. Generando situaciones de peligro pero lograba responder con seguridad el arquero Ortíz. Allí los santarrosinos intentaban responder con algunos arrebatos, pero les costaba en demasía acercarse al arco defendido por Martínez. Y cuando lo hacían el 1 se mostraba seguro.


Incluso a los 13’ Bautista fue derribado por Alaniz dentro del área, pero el arquero Ortíz tapó abajo a su izquierda el remate del mismo Bautista, que buscaba su hat-trick. El trámite se mantuvo calmo hasta que a los 25’ Barroso golpeó a Fuentes y vio la roja directa dejando a la visita con 10 hombres. Así se complicaba aún más la cosa para Centenario.

En ningún momento Montecaseros dejó de buscar el arco de enfrente y continuó generando peligro tal es así que anotó tres en cuatro minutos. Linna lo perdió con un remate apenas desviado, pero luego Cortez tuvo su merecido premio con el 3-0, Pizarro estrelló el palo, Bautista logró su hat-trick tras una arremetida veloz y Linna sentenció la historia tras asistencia de Cortez. En el cierre vio la segunda amarilla Fuentes.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (5): Ariel Martínez; Fernando Reyes, Ariel Alavarado, Maximiliano Roldán; Juan Bautista, Gastón Fuentes, Emilio Pérez, Federico Moyano, Andrés Salvador; Gabriel Linna y Sebastián Cortez. DT: Walter Bernabé.

Club Centenario de Julio (0): Sergio Ortíz; Fernando Morales, Iván Manrique, Claudio Illanes, Alejandro Alaniz; Luciano Palma, Marcelo Barroso, Daniel Gutiérrez, Carlos Ledesma; Martín Peña y Marcelo González. DT: Mario Muñoz.

Goles: PT 3’ y 14’ Bautista (M). ST 38’ Cortez (M), 40’ Bautista (M) y 41’ Linna (M).
Cambios: PT 34’ Enzo Cruz x Palma (C). ST 17’ Rodrigo Acosta x Pérez (M), 21’ Matías Vázquez x Roldán (M) y Raúl Morales x Alaniz (C) y 23’ David Pizarro x Moyano (M).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Mario Villegas y Walter Cubillo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 14’ Ortíz (C) le atajó un penal a Bautista (M), 25’ Expulsado Barroso (C) por roja directa y 42’ Expulsado Fuentes (M) por doble amarilla.
La Figura: Juan Bautista (M).
Destacados: Sebastián Cortez (M) y Gastón Fuentes (M). 

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE