GRAN TRIUNFO DEL BERNI EN OBERÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

A río revuelto… Ganancia de pescador. El sanmartiniano Bernardo Llaver se quedó con la victoria en la 6° fecha del Súper TC2000 disputada en Oberá, Misiones. El Berni, de muy buena carrera, aprovechó la lucha entre Manuel Urcera y Agustín Canapino, que en un giro se pasaron, y allí el esteño se apoderó de la cima para conseguir el ansiado triunfo. La próxima será el 31 de julio en Buenos Aires con los 200km.

Hasta que llegó el fin de semana triunfal para Bernardo Llaver. Luego de los grandes esfuerzos que hace para poder competir, además de haber realizado buenas carreras previas, mejorando en cada carrera, el piloto a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team consiguió su primer triunfo en la categoría y de manera individual (había ganado los 200km en TC2000 junto a Mauro Giallombardo en 2010).


El piloto sanmartiniano ya había hecho una buena Clasificación el día sábado culminando en la 8° colocación en la Q3 luego de realizar dos giros. En tanto que en la mañana de este domingo, en la Primera Serie, Berni marchaba tercer cuando aprovechó la lucha entre Manuel Urcera y Mariano Werner para apoderarse del segundo lugar detrás de su compañero de equipo.

En el mediodía argentino, el autódromo Ciudad de Oberá en Misiones contaba con un marco inmejorable producto del sol que irradiaba sobre el mismo. El esteño partía desde el tercer lugar de la grilla, detrás de Manuel Urcera y Matías Rossi y por delante de Agustín Canapino. Ciertamente nombres importantes en la categoría y lo que se presagiaba una lucha que no sería nada fácil.


Ya en los primeros metros quedó claro esto, cuando Canapino quiso imponer su Chevrolet Cruze sobre el Fiat Línea de Llaver, generando el primer toque entre ambos, pero el sanmartiniano logró mantener la posición. No se había cumplido una vuelta cuando el Toyota Corolla de Rossi se pasó de largo en una curva y el Berni lo superó para ubicarse en el 2° lugar detrás de Urcera.

Allí se mantuvo el esteño hasta el noveno giro cuando producto de algunos toques, Canapino logró superarlo. Parecía alejarse el Fiat Línea N°31 de los dos líderes, sin embargo, debido a la lucha entre estos, Llaver fue arrimándose a punto tal que en la vuelta 14 terminó tocando atrás a Canapino, sin consecuencias. Y poco después los dos de adelante se equivocaron.


Canapino fue por Urcera en una curva, yéndose los dos hacia afuera y por adentro sin problemas los superó Berni para acomodarse en el liderazgo de la carrera restando muy pocos giros y tiempo para el final. Poco a poco Llaver se fue distanciando de sus inmediatos perseguidores para asegurarse el primer lugar del podio en una carrera que culminó por tiempo en 22 vueltas de 23.

Apenas consumado el triunfo y ya en el parque de los tres ganadores en boxes, Matías Rossi (Toyota Corolla) se acercó para saludar y abrazar a su amigo y ex compañero sabiendo lo que esto significa para el sanmartiniano. Bernardo Llaver se mostró muy feliz en sus declaraciones: “Creo que estamos muy bien. Nos merecíamos el podio. El triunfo es un condimento especial.”, “Llega justo. Me hacía falta, es difícil ganar en el Súper TC2000”.


El campeonato quedó con Facundo Ardusso arriba con 100 puntos, seguido por Agustín Canapino con 94 puntos y Leonel Pernía con 86 puntos. Detrás se ubican Emiliano Spataro con 76, Damián Fineschi 74, Norberto Fontana 70, Mariano Werner 64, José Manuel Urcera 62, Fabián Yannantuoni 60 y el sanmartiniano Bernardo Llaver y Matías Milla con 57 completan los diez primeros lugares.

En la próxima jornada, 7° fecha, se correrán los 200 km de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Galvez. Allí Bernardo Llaver compartiría la competencia con otro sanmartiniano, Emmanuel Peluche Cáceres, actual campeón del TC2000 y también parte del PSG16 Team pero en la mencionada categoría. Ciertamente los dos esteños buscarán dar que hablar en la Capital.

FOTOS: Damián Barischpolski / Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE