QUE COMIENCE LO BUENO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Este domingo, entre las 16 y 16.30 dependiendo de los duelos previos, se llevarán a cabos los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. En cancha de Montecaseros, La Libertad, La Amistad y Rodríguez Peña se centrará la acción de una jornada decisiva donde los elencos intentarán seguir luchando por el título.

Ya pasaron las nueve jornadas, las suspensiones y la disputa de los pendientes quedaron detrás, las protestas tuvieron sus resoluciones y no hay vuelta atrás. Es hora de los duelos mano a mano para ir en busca del campeón del Apertura. En carrera siguen ocho elencos que jugarán a todo o nada en los Cuartos de Final en la tarde dominical de este fin de semana.

En cancha de Montecaseros, el local recibirá a Lombardo, la revelación del actual campeonato. El Lobo del Norte llega a los Playoffs siendo primero de la Zona A y el único invicto que queda, serio candidato. Los del B° Venier de San Martín se metieron en el cuarto lugar de la Zona B en la última fecha aprovechando una goleada y los resultados ajenos que terminaron por favorecerlos, ahora quieren más.

En Rivadavia, La Libertad, que culminara en la cima de la Zona B, será anfitrión de Arenas Raffo, que quiere dejar de ser sorpresa para ser realidad. El pasado domingo cuando culminó la 9° fecha el rival del Albirrojo era La Dormida, pero luego de la protesta de California del Este y el fallo en su favor las posiciones de la Zona A se modificaron dejando afuera a los Albicelestes, a los Gringos terceros y a los de las Catitas en 4° lugar. Un duelo más que atractivo.

En Ingeniero Giagnoni, La Amistad y Escuela Deportiva Junín se medirán en un clásico que será a todo o nada. Ninguno de los dos querrá regalar nada y mucho menos dejar las cosas libradas al azar. Desde el minuto cero saldrán en busca del triunfo y por eso este duelo se lleva casi todas las miradas. Los dos elencos quieren seguir en carrera porque ansían quedarse con el título y el lugar en el Federal C.

Por último, en Junín, Rodríguez Peña quiere volver a estar en los primeros planos y en su cancha recibirá a California del Este, que se metió en esta instancia el día viernes gracias a su protesta de puntos sobre La Dormida por mala inclusión en el clásico de la última fecha. Ciertamente en la previa el duelo entre el Azulgrana y los Gringos parece que será muy parejo. Habrá que ver si alguno de los dos puede ser más que su rival y quedarse con el pase a Semis.

Está claro que los cuatro duelos serán más que interesantes, si bien podría resaltar el duelo clásico entre el Bailantero y el Verde, los otros tres no se quedan atrás. Habrá fútbol para todos los gustos, será cuestión de elegir a qué cancha asistir y disfrutar. Veremos si los elencos pueden imponerse en el tiempo reglamentario o serán los penales los que definan los clasificados. Que sea una jornada en paz.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Agustín. Es correcto. Fue confusión con los cruces anteriores. Ahora corregimos. Gracias. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE