NINGUNO QUEDÓ CONTENTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario de Cuyo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Concepción Patín Club de San Juan y Club Casa de Italia no se sacaron diferencias, en la disputa de una nueva fecha (6°) de la Liga Nacional A-1. En el marco de uno de los duelos por la Zona A, los Tanos y los Azules terminaron 1-1. Una igualdad que no los dejó conformes. Repasa todo el panorama de la A-1 en esta nota.

Los dirigidos por Ariel Santaolaya se llevaron un punto de cancha de Concepción al empatar 1 a 1 casi en el último minuto de juego. Un resultado que puede considerarse justo aunque no deje del todo conforme a ninguno, al local porque jugó mal y resignó en su cancha, a la visita porque tuvo claras oportunidades para ganarlo.

Si bien el comienzo fue desordenado, cambiante y parejo, con el correr de los minutos fue el Italiano quien comenzó a manejar los tiempos del partido. De la mano del juego estratégicamente bien comandado por Guillermo Forne y Zabala le quitó la bocha a Concepción para empezar a agigantar la figura de Constantino Acevedo en el arco local.

La buena tarea de los sanmartinianos no se plasmó en el resultado porque, más allá de la tarea del arquero local, definió realmente mal posibilidades muy claras y así dejó pasar oportunidades para que los Azules lo equilibraran en los cinco finales y encontraran el 1 a 0 en el último minuto cuando Raed probó de lejos y David Páez (aunque la planilla oficial se lo otorgó a su sobrino Damián) corrigió en el área para vencer a Aranda.

El segundo tiempo volvió a mostrar a un Concepción mejor y más tranquilo, que a medida que fue pasando el tiempo tuvo chances de contragolpe ante un Casa de Italia más abierto defensivamente, pero allí surgió la figura de Aranda para salvar a su equipo. Esta vez fue el local el que no aprovechó su momento y Casa de Italia volvió a ser el protagonista después de los diez minutos, sobre todo después del regreso de Forne.

Así los visitantes volvieron a la carga y hacer figura a Acevedo ante un Concepción extrañamente pasivo. Cuando parecía que la victoria se quedaba en San Juan, apareció el chileno Nicolás Flores para capturar un rebote en el área y con demasiada soledad cruzarla arriba para marcar el empate. Y si bien Concepción tuvo dos muy claras en el final, otro resultado hubiera sido injusto.

SÍNTESIS:

Concepción Patín Club (1): Constantino Acevedo; Martín Maturano, Franco Pellice, David Páez y Osvaldo Raed. DT: Miguel Belbruno. Ingresaron: Damián Páez y Michael Marín.

Club Casa de Italia (1): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forne y Walter Sisti. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Nicolás Flores y Vilson Cvetnic.

Goles: 24’03’’ Damián Páez (CPC). ST 23’31’’ Nicolás Flores (CI).
Jueces: Carlos Fernández - Silvio Alcaide.
Pista: Concepción Patín Club.

RESULTADOS

Zona A

Banco Hispano 4: Darío Ruiz 2- Federico Carrión- Gonzalo Gómez.
Olimpia 2: Oscar Oviedo 2.

Concepción 1: Damián Páez.
Casa de Italia 1: Nicolás Flores.

Aberastain 3: Matías Polito 2- Leonardo Mendez.
Petroleros YPF 2: Facundo Navarro 2.

Libre: Andes Talleres.

Zona B

Richet y Zapata 4: Emiliano Romero 2- Maximiliano Oliva- Marcos Orellano.
Social San Juan 5: Lucas Semeraro 2- Lucas Martínez 2- Mauricio Montaño.

Murialdo 1: Fernando Urtubey.
UVT 1: Víctor Núñez.

Banco Mendoza 4: Julián Tamborindegui 2- Juan Cruz Tamborindegui- Mauro Parisi.
Maipú Giol 0: -

Libre: S.E.C

PRÓXIMA (7° FECHA)

Vie 05/08 - B - UVT vs Richet y Zapata
Dom 07/08 - A - Petroleros YPF vs Banco Hispano
Dom 07/08 - A - Casa de Italia vs Aberastain
Dom 07/08 - A - Andes Talleres vs Concepción
Dom 07/08 - B - Social San Juan vs Banco Mendoza
Dom 07/08 - B - SEC vs Murialdo

Libres: Zona A: Olimpia. Zona B: Maipú/Giol

FUENTE: Prensa Liga Nacional.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE