¿SEGURIDAD O INOPERANCIA?

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza no dio las garantías para la final de la Liga Rivadaviense entre Montecaseros y La Libertad, a disputarse este domingo en el estadio de Palmira. La única posibilidad era realizar el encuentro con una sola parcialidad. Al no llegar a un acuerdo ni a un sorteo, el encuentro de Primera, al igual que las dos categorías previas (sub 19 y sub 23) se realizarán a puertas cerradas.

Una daga al corazón de todos los amantes del fútbol en el Este provincial. Y es que año a año, torneo a torneo, la Liga Rivadaviense ha demostrado estar a la altura (futbolísticamente hablando) de cualquier liga de Mendoza. Más aún, con equipos que han tenido la posibilidad de cruzar fronteras y jugar torneos federales, como es el caso de los dos finalistas (Montecaseros en el Federal B y La Libertad en el Federal C).

Justamente, la expectativa de disfrutar de esta final era inmensa, no sólo para ambas parcialidades, sino para el hincha común, el que le encanta el fútbol local y paga una entrada para ver un buen espectáculo, ya que sin dudas, a la final llegaron los dos mejores equipos del semestre, según lo indican los números.

Primero hubo cambio de escenario. Todo indicaba, a mitad de semana, que el estadio de La Amistad sería el lugar para que se llevaran a cabo las tres finales de las categorías mayores. Sin embargo, tras no tener el visto bueno de la policía, el día jueves se decidió buscar otra alternativa y en horas de la tarde, la cancha de Palmira fue confirmada. Ya de por sí esta medida había generado algún malestar, sobre todo en la gente de La Libertad. Pero si esto no alcanzaba, este sábado al mediodía llegaría otra noticia polémica: las tres finales se jugarán a puertas cerradas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, no dio garantías para el encuentro con ambas hinchadas, por lo cual sugirió prestar servicio sólo con parcialidad local. Al ser un partido en cancha neutral y tras no haber un acuerdo entre clubes para llegar a un sorteo de localía, el encuentro más esperado del semestre se llevará a cabo sin público.

Ahora comenzarán las preguntas: ¿Es esta final un partido de alto riesgo? ¿Por qué años anteriores pudieron estar las dos parcialidades y este año no? Lo cierto es que sin dudas, se perderá uno de los condimentos más importantes de una final, tal vez el más lindo, que es el color de las tribunas y la fiesta en familia.

Comentarios

  1. Esto es lo que quiere este nuevo gobierno no le interesa nada y al jefe de la Distrital TRES de Zona Este Crio Gral Impellizieri menos, asi termina lo que empezo en aquella primera reunion que tuvieron los presidentes de los clubes con este "General" quien les dijo a todos "yo estoy donde quiero estar, no me interesa ni los clubes ni el futbol, yo no me voy a jugar mi puesto por nadie.... ES IMPRESENTABLE, pero como el General dice "a mi no me importa YO soy GENERAL". Asi mata el deporte por el cual este Gobierno tampoco se preocupa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE