A UN PASO DE SER EL 1

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Municipalidad de Junín en condición de visitante venció a Club Mendoza de Regatas por 84 a 64. El Verdolaga quedó a un paso de ser el mejor de todo el campeonato que conseguirá si vence a Atenas Sport Club este viernes en el Posta del Retamo.

Los dirigidos por Sergio Peralta iniciaron con cuatro triples para sacar la primera gran diferencia. Regatas intentó ponerse rápido en partido con los tiros de media distancia pero poco a poco fue perdiendo efectividad. Junín inclinaría la balanza a su favor con los 10 puntos de Rodrigo Funes para irse al descanso largo arriba por 15 (29-44).

En la segunda mitad, los dos entrenadores llegaron a un acuerdo estableciendo que el partido estaba definido. Por eso los restantes veinte minutos se jugaron muy tranquilos. El local hizo muchos cambios dándole minutos a los más pibes, mientras que su rival tuvo a un Joaquín Moreno emulando a su compañero Gastón Guevara, corriendo la cancha de costa a costa.

Los últimos diez minutos fueron prácticamente un entrenamiento para los dos equipos, esperando que el reloj llegara a cero para consumarse la victoria Verdolaga y quedar a solo un triunfo de ser el mejor de la provincia, de cara a los Playoffs.

SÍNTESIS:

Club Mendoza De Regatas (64): Adrián Arias 13, Gaspar Rosales 13, Matías Scarpa 5, Juan Luca Hernáez 14, Jorge Venier 13 (FI), Gastón Azcona 2, Benjamín González 1, Exequiel Isoler 0, Joaquín Moreno 0, Román Morales 0. DT: Esteban Bisole.

Municipalidad De Junin (84): Nicolás Seoane 2, Matías Ciuffo 9, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortiz 7, Gastón Guevara 7 (FI), Joaquín Moreno 20, Juan Pablo Tonini 2, Lorenzo Alaniz 3, Diego Cabañez 0, Victor Cortez 7, Gonzalo Silva 10, Mateo Boccatonda 5. DT:Sergio Peralta.

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver
Parciales: 13-23, 29-44 y 46-67
Tiros libres: Regatas 13/19 – Junín 8/13
Cinco faltas: No hubo
La figura: Rodrigo Funes 
Preliminar U17: Regatas 55 - Junín 56  

FUENTE y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE