SE APROVECHÓ DE LA DEBACLE DEL JARILLERO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

El Lobo del Norte venció a la Escoba de visitante por la mínima diferencia en el marco de la 8° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B Complementario. El gol de la victoria lo marcó Lucas Arturia. Montecaseros llegó momentáneamente al segundo puesto, mientras que Palmira profundizó su crisis y además renunció su DT, Christian Andrada.

Atlético Palmira recibía a Club Montecaseros en un duelo de esteños, donde el local buscaba los tres puntos para salir del fondo de la tabla, mientras que la visita se quería arrimar a la clasificación. A su vez, ambos directores técnicos se jugaban su cargo a pesar del respaldo dirigencial.


En el inicio del encuentro ambos equipos se medían y no cedían terreno al rival, mientras que a su vez dejaban de lado el ataque, para evitar quedar mal parados. Con el correr de los minutos Palmira fue tomando la iniciativa con Horacio Malinar y Gonzalo Ferro, que protagonizaban las embestidas del Jarillero.

Sin embargo éstas eran abortadas por el gran trabajo que realizaron a lo largo de la tarde Lucas Arturia y el Aguja Andrada. El Aurinegro fue el primero que se animó a atacar y pudo abrir el gol con una carambola: centro de Ponchi Ferro que se fue cerrando y cuando parecía que se le colaba a Franco Bernabé, éste voló y tiró el balón al córner.


A los 23’ nuevamente Ferro tuvo la apertura del marcador en su botín derecho, después de haber recibido la asistencia de Rodolfo Juárez. La buena respuesta del Gorrión Bernabé le ahogó el grito de gol al delantero del Ferroviario, que había shoteado con potencia al primer palo. Para no ser menos, el Lobo del Norte tuvo la suya a los 30’.

Daniel Pinea tomó un rebote en la mitad de cancha, encaró a los volantes y después a los defensores para disparar al palo más lejano de Oscar Olguín, que hizo vista gorda a una pelota se desvió.  La segunda mitad no tuvo mejorías en cuanto a juego. Pocas ideas se le caían a la Escoba que tenía la obligación de ganar.


Mientras que Montecaseros seguía aferrado a la marca y esperando un error del rival para generarle riesgo a Olguín. Promediando el complemento, más precisamente a los 22’, el guardamenta Jarillero cortó un tiro de esquina, salió rápidamente jugando con Ferro y este asistió con claridad al Pájaro Malinar, que cabeceó solo en el punto penal por arriba del travesaño.

Sin ser más que el rival, el equipo visitante rompió la paridad a los 26’. El Aguja Andrada bajó la pelota proveniente de un tiro de esquina de Aguilera y en el primer palo apareció Arturia, que con la suela mandó la pelota al fondo de la red. Con el 1 a 0 en contra, Palmira entró en desesperación y fue sumamente desordenado a la hora de buscar el empate.


El juego del Jarillero cayó en un embudo, en donde primaba el pelotazo de la defensa hacia los delanteros, buscando un milagro para que algún balón tuviera destino de red. Por su parte, el equipo de Walter Bernabé mantuvo la concentración a pesar del desgaste físico producto de la marca ejercida en cada avance del local.

La única situación clara para empatar el cotejo la tuvo el recién ingresado Kevin García, cuando peinó un centro de Malinar, sin embargo el esférico fue bien tratado por las palmas del arquero visitante. En la última jugada pudo estirar la ventaja el Lobo del Norte: Ponce asistió a Lucas Lima, el Flaco Agüero pifió en el despeje y el delantero de Montecaseros corrió en soledad hacia el arco protegido por el Oki Olguín. Su disparo potente se fue por encima del travesaño.


El empate les hubiese sentado bien a ambos clubes, ya que ninguno fue superior al otro. Los tres puntos lo dejan al Lobo del Norte expectante en la clasificación. Por su parte, la derrota dejó a la Escoba naufragando en el fondo de la tabla y sin su DT, ya que Christian Andrada renunció a su cargo debido a los malos resultados.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Facundo Brouyot, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Gabriel Aguilera, Exequiel Pacheco, César Cáceres; Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Franco Bernabé; Stéfano Ponce, Lucas Arturia, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Emmanuel Vargas; Lucas Lima, Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Gol: ST 26’ Lucas Arturia (M).
Cambios: ST al inicio, Facundo Aguilera y David Pizarro por Vargas y Pinea (M), 23’ Sebastián Riveros por Brouyot (P), 25’ Nicolás Correa por Neira (M), 31’ Kevin García por Cáceres (P) y 40’ Franco Aguilar por Ferro (P).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Víctor Lucero y Juan Carlos Altamirano (terna de San Luis).
Cancha: estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 41’ expulsado Marco Royo (M), roja directa por exceso verbal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE