UNA ILUSIÓN REAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Centro Deportivo Rivadavia venció en un duro encuentro a Real Mendoza por 1 a 0 con gol del juvenil Federico Fernández. El Naranja consiguió su segundo triunfo en fila y se mete de lleno en la pelea por el ascenso.

Partido duro, disputado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol, típico duelo de Liga B. Si bien Rivadavia siempre intentó ser el protagonista, no tuvo mucha claridad en el primer tiempo. La visita por su parte nunca generó peligro, sólo las pelotas paradas a cargo de Emanuel Torrico que fueron bien controladas por Reynoso.


A los 22' estuvo la chance más clara del Naranja. Tiro de esquina desde el sector derecho, remate de Caligari, cabezazo de Molina bajándole la pelota a Cano quien no estuvo fino para poner en ventaja a su equipo. Minutos más tarde Neira con poco ángulo sacó un fuerte remate que fue rechazado por el arquero Suárez. No hubo mucho más en esos primeros 45 minutos.

Real Mendoza, que fue pasivo durante todo el primer tiempo, salió con otro ritmo buscando sorprender a los Naranjas en el inicio del complemento. Sin embargo, el elenco de Moyano se encontraba firme en la última línea.


A los 10' llegaría la única alegría de la tarde. Réplica de Rivadavia por la derecha, Fernández se desmarcó con inteligencia y sin muchas presiones remató cruzado venciendo la portería defendida por Suárez. 1-0 y todo era felicidad en el Este.

La visita, obligada a salir a buscar la igualdad, dejó algunos espacios que los Naranjas no pudieron aprovechar. Lo tuvo otra vez Fernández, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Neira intentó también desde su sector pero sin suerte.

                                                   

Para destacar la excelente actuación del juvenil Juan Ruarte, que haciendo su presentación en la primera de Rivadavia, fue la gran figura de la tarde. No hubo tiempo para más, victoria local para sumar en total siete unidades y prenderse de lleno en la conversación por uno de los dos ascensos.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Facundo Jofré, Abel Lucero, Jesús Acevedo; Sergio Neira, Leandro Caligari, Juan Ruarte, Federico Fernández; Lucas Ramírez y Javier Molina. DT: Ariel Moyano.


Club Real Mendoza (0): Federico Suárez; Fernando Torrejón, Emanuel Torrico, Emanuel Messina, Mauricio Álvarez; Matías González, Jonathan Vázquez, Nicolás Ponce,  Mauro Díaz; Dante Agüero y Josué Torrejón. DT: Diego Torrejón.


Goles: ST: 10' Fernández (CDR)
Cambios: ST 4' Kevin Agüero x Ponce y Brian Ponce x González (RM), 20' Lucas Amarilla x Díaz (RM), 35' Federico Danciul x Molina (CDR), 40' Agustín Caligari x Fernández (CDR).
Árbitro: Darío Agüero. Asistentes: Adriel Araya y Pedro Paredes.


Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST 43' expulsado Fernando Torrejón (RM) por doble amarilla.
La Figura: Juan Ruarte (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE