AHORA A ESPERAR POR LA RECLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CLM.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – A2

Atlético San Martín fue superado 88-75 en su visita a Leonardo Murialdo en su último partido de la Primera Fase del torneo Clausura de la A2. Producto de esta derrota, el Chacarero aún debe esperar a que justamente el Canario juegue su último partido para definir si termina segundo o tercero y así saber si su rival en Reclasificación con A1 será Regatas o Capital.

Un comienzo arrollador para el equipo local: fluidez en ataque, robos, contragolpes, actitud defensiva. Todo eso tuvo Murialdo para borrar al León durante el primer cuarto. Con los hermanos Furlanetto, quienes anotaron 16 de los 23 puntos, como abanderados del gran inicio Canario.

La visita se encontró confundido durante el comienzo y tuvo serios problemas para meterse en partido, solamente pudo anotar 11 puntos gracias a la capacidad rebotera de Del Ponte y sus puntos en segundas oportunidades.


El segundo cuarto tuvo el mismo desarrollo que el primero. Murialdo jugando un gran básquet y el Chacarero padeciendo el juego. Pablo Furlanetto y Gavasci anotaron 21 de los 28 que los de Villa Nueva convirtieron en esos diez minutos para irse al frente 51-23.

A la vuelta del descanso, más por amor propio y orgullo, San Martín intentó revertir la pálida imagen que dejó en los primeros veinte minutos. A tal punto que su entrenador Manuel Garcés mandó a los suyos a defender toda la cancha durante todo el cuarto.

Pero cuando el León intentaba remontar en el tablero, aparecía una bomba desde los 6,75 de Alejandro Furlanetto. Sus cuatro triples fueron determinantes para cortar todo avance esteño. Gracias a la buena puntería del escolta, Murialdo mantuvo la diferencia de doble dígito y cerró el tercer parcial 67-49.


En el último cuarto, la visita logró achicar la diferencia solamente a catorce puntos, gracias a la buena puntería desde la línea de libres de Del Ponte (6/8), pero San Martín se acordó tarde de jugar y se fue al Este con las manos vacías. Murialdo va en busca el segundo lugar. Ambos elencos sueñan y se ilusionan con la Reclasificación que los deposite en la A1.

Respecto a la reválida con los elencos de la máxima categoría, el elenco de Guaymallén aún debe jugar un encuentro para completar el calendario de la Primera Fase y así definir las posiciones finales. En caso de ganar Murialdo, sumaría 24 unidades y sería segundo (jugaría con Regatas), por lo que San Martín quedaría tercero (jugaría con Capital). Si es derrota del Canario, quedarían ambos con 23 y el Chacarero sería segundo, invirtiendo rivales.

SÍNTESIS

Club Leonardo Murialdo (88): Pablo Furlanetto 17, Pablo Gavasci 25, Alejandro Furlanetto 26, Ernesto Ponti 8, David Cataldo 2, (FI), Lucas Pedemonte 0, Agustín Burgos 0, Tomás Guiñazú 2, Giuliano Ponti 5, Franco Fernández 0, Agustín Gonzales 0, Bruno Ballarini 2. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (75): Agustín Lorca 8, Ramiro Espinoza 11, Mariano Gutiérrez 6, Carlos Abrego 6, Elías Del Ponte 17 (FI); Matías Hidalgo 3, Franco Cornejo 0, Manuel Palmieri 0, Lautaro Badui 22, Sergio Cuellar 2. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Leonardo Murialdo.
Árbitros: Mario Aluz – Matías Sosa.
Parciales: 23-11, 51-23 y 67-49.
Tiros Libres: Murialdo: 20/26, San Martín: 21/30.
Cinco Faltas: David Cataldo (LM), Bruno Ballarini (LM), Mariano Gutiérrez (ACSM), Carlos Abrego (ACSM).
La Figura: Alejandro Furlanetto (LM).
Preliminar U17: Murialdo 76 – San Martín 49.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE