LAS AURIAZULES NO ENCUENTRAN EL CAMINO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Club Tacurú cayó como local 2 a 0 con Club Alemán en la segunda fecha de la Segunda Etapa (Zona Permanencia) del torneo Clausura de Primera A. El elenco sanmartiniano se mantiene en el fondo de la tabla con dos unidades, mientras que las Teutonas son las líderes con 10 unidades. Las Auriazules necesitan sumar en los dos partidos que restan.

No era un partido accesible, claramente, pero las chicas de Tacurú solo pensaban en dar el máximo para intentar conquistar su primer triunfo en la Primera A. Saben, desde que ascendieron, que deberían batallar en cada encuentro, que no habría facilidades como en algunos partidos de la Primera B. Aunque esta vez tenían enfrente a las chicas de Alemán, que solo pensaban en seguir encaminadas.


Por eso en el comienzo del encuentro el trámite se volcó al campo de las esteñas. La presión en ataque de las germanas generaba un bloqueo que no permitía salir a las anfitrionas. La arquera Mariana Scandura resistía ante los intentos rivales. En la primera que tuvieron las Teutonas el palo y luego la arquera le negaron la ventaja. Aunque no se rendían.

Llegó un corto mal jugado y luego un corto que terminó en penal. Pero se agigantaba Scandura para tapar el intento directo de Agustina Montbrun. Más tarde la visita contaba con un nuevo corto para buscar la apertura del marcador, pero fue bien defendido. La respuesta de las Auriazules fue con Valentina Micoli, rematando al área y Catalina Zangrandi desviando, apenas afuera.


Pese a esa aproximación de las sanmartinianas, el dominio continuaba siendo de las guaymallinas. Las germanas volvían a generarle peligro al arco de Scandura, pero ésta respondía nuevamente. Peor nada podría hacer la arquera del seleccionado mendocino ante un nuevo corto de Alemán que culminó en gol de Gina Cacace. Sobre el cierre Micoli, tras una individual, probó al arco pero la bocha se fue arriba.

En el complemento los dos equipos salieron con intenciones ofensivas. Las Teutonas para conseguir ampliar la diferencia y encontrar mayor tranquilidad, las Hormigas para tratar de llegar a la igualdad. Los primeros minutos fueron más profundas las visitantes, pero Scandura salvó un intento al primer palo y luego contuvo abajo un remate tras un córner corto.


Las esteñas emparejaron las acciones y generaron tres cortos consecutivos, en el primero defendieron bien y despejaron, en el segundo tapó la arquera y en el otro no pudieron resolverlo bien. No quedaba mucho para el final, Sasha Gutiérrez veía la tarjeta verde y minutos después llegaron dos cortos para Alemán. Mal resuelto el primero y el segundo concretando el 2-0 final a través de Valentina Esley.

Club Tacurú queda con dos unidades en el fondo de la Zona B (Permanencia) de la Segunda Etapa del Clausura y su futuro en la Primera A se ve muy comprometido. En tanto que Club Alemán sumó diez unidades con las tres obtenidas este sábado y lideran el grupo. En la próxima fecha las Hormigas deberán visitar a Amancay de San Juan y cerrarán con Yerutí como lcoales.


TACURÚ: Mariana Scandura; Mercedes Llaver, Nadia Bartolomé, Sasha Gutiérrez; Brenda Guzmán; Carla Bartuluchi, Emilce Llaver, Ana Hure, Valentina Micoli; Catalina Abramo y Catalina Zangrandi. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Ornella Troyano, Agustina Álvarez y Guillermina Altube.

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE