DESCENSO ANÍMICO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira le dio otro empujón al Atlético San Martín venciéndolo 2 a 0 y lo dejó al borde del descenso a la Primera B de la Liga Mendocina. El Chacarero debe ganar los dos partidos que restan y esperar que el Deportivo Maipú no sume para jugar un desempate con el Botellero. Pobre imagen del León y efectividad suprema en la Escoba.

Por la 9º fecha de a Zona A de Primera A del torneo Apertura, Palmira recibía en el José Castro a San Martín luego del duelo que vivieron ambos equipos en el día de ayer por el Federal B. El condimento especial del encuentro era la situación del Chacarero, que lo tiene en el último puesto y cerca de descender a la B. La Escoba, consciente de ello, hizo todo lo necesario por darle un empujón más y lo logró.


Desde el minuto uno se notó la actitud de los dirigidos por Tomás Ortíz para llevarse por delante al rival: desborde del Peluca Tersigni, centro atrás y Aguilar remató a quemarropa, pero Herrera despejó de manera increíble. San Martín no podía salir del ahogo generado por el Jarillero y pagó a un precio caro la falta de capacidad, ya que a los 19’ Moreno asistió con precisión a Gauna, éste metió el pase al centro del área y Aguilar la empujó para decretar el 1 a 0 parcial.

Encontrarse en ventaja le permitió al Ferroviario relajarse y esto hizo que el León ganara metros en el campo de juego, sin embargo no tuvo inteligencia para asistir a Juan Moyano, Domínguez y Suárez, que naufragaban en soledad. A los 31’ Palmira pudo aumentar la diferencia luego de que Arturia asistiera a Gauna, que cuerpo a cuerpo superó a Oño, y remató ferozmente, pero el latigazo se fue cerca del palo izquierdo del guardameta.


En el entretiempo Emmanuel Oviedo junto a Carlos Comunetti intentaron cambiar la actitud de sus dirigidos y arreglar los errores cometidos. Modificaciones no podía realizar el DT Albirrojo ya que varios jugadores de la delegación no tenían el electro realizado (o no había constancia de ello) para poder jugar, por lo tanto el banco de suplentes estuvo integrado solo por el arquero.

El León pudo haber empatado el cotejo a los 10’ del complemento, luego de que Moyano asistiera a Suárez y éste último tocara por encima de la humanidad de Irrera, pero el esférico se fue por arriba del travesaño. A los 13’ se terminó el match, debido a que el Aurinegro conquistó el segundo grito. Sombrerito de Moreno a Moyano y disparo potente que fue respondido por Herrera, la defensa despejó el rebote  y la pelota le quedó a Tersigni, que centró para Aguilar y luego de que atajara otra vez el 1 Albirrojo, Juan Ana fue más rápido que todos y anotó el tanto final.


El triunfo se festejó el doble porque Palmira complicó al rival de toda la vida. San Martín, que continúa con 3 unidades, tiene chances matemáticas de salvarse del descenso, sin embargo el estado anímico del León parece no tener remedio, al igual que el nivel futbolístico. Además hay que recordar que al Albirrojo le descontarán 3 puntos por no haberse presentado ante Luján.

En la próxima fecha la Escoba visitará a Gutiérrez mientras que el Chacarero recibirá al CEC. Los dirigidos por Oviedo tienen la obligación de ganar porque el penúltimo de la zona, que es el Deportivo Maipú, tiene 6 puntos y fecha libre la semana que viene. El Botellero no debe sumar y San Martín ganar los dos cotejos que le quedan para llegar a un desempate y definir quién será el que jugará la Primera B en el 2017.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Facundo Agüero, Renzo Arturia, Juan Pablo Sandoval; Facundo Tersigni, Luis Méndez, Jonathan Gauna; Franco Moreno; Juan Ana, Franco Aguilar. DT: Tomás Ortíz.

Atlético Club San Martín (0): Hernán Herrera; Cristian Oño, Julián Moyano, Brian Gallardo; Tomás Ponce, Lucas Valdivia, Matías Baletich, Álvaro Domínguez, Iván Barzola; Francisco Suárez, Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT: 19' Franco Aguilar (Palmira) y ST: 13' Juan Ana (Palmira)
Cambios: ST: 15' Enzo Barsotti x Gauna (AP), 21' Sergio Rípodas x Tersigni (AP), 36' Mauricio Navarrete x Rípodas (AP).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Adriel Araya y Jorge Etem.
Cancha: Estadio José G. Castro.
La Figura: Juan Ana (Palmira).

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE