DESLUCIDA CLASIFICACIÓN PERO BUEN SPRINT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres tuvo un sábado con altibajos en el inicio de la 9° fecha del TC2000 disputada en Rafaela. El piloto sanmartiniano no logró una buena Clasificación y culminó 14° (un lugar más y era primero en el Sprint). Aunque pudo demostrar una recuperación en el Sprint ya que culminó 7°, era 8° pero una sanción sobre Pablo Vuyovich le permitió avanzar un lugar más.

Se puso en marcha un nuevo fin de semana del TC2000, el noveno del calendario, y el Equipo Pro Racing trabajó con sus pilotos Emmanuel Cáceres, Agustín Lima Capitao, Sebastián Pereyra y Sebastián Martínez Ríos en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. Los mejores ubicados fueron Cáceres y Lima, quienes terminaron entre los 10 mejores del Sprint de esta tarde.

El día comenzó con entrenamientos, dos tandas de 30 minutos que fueron utilizadas por la escudería para evaluar el funcionamiento de los autos con nuevas variantes, en función de seguir con el desarrollo y evolución bajo las órdenes de Luciano Monti. Mejorando diferentes tendencias en los autos, los pilotos del equipo completaron las dos sesiones y esperaron la clasificación posterior.

En la misma, sobre el veloz circuito de 3.050 metros, Lima y Cáceres se ubicaron 13° y 14° respectivamente, mismas posiciones en las que largaron el Sprint vespertino de 14 vueltas. Con el Chevrolet Cruze N° 1, Peluche pudo escalar rápidamente en el clasificador y llegó hasta el 8° puesto, en tanto que Lima hizo lo propio con el Fiat Linea N° 12 para terminar justo detrás, en el 9° lugar.

Pero ambos pudieron adelantarse un lugar más, culminando Cáceres 7° y Lima 8°, luego de que Pablo Vuyovich, que había culminado en el 7° lugar, fuera recargado con 5 segundos por exceder límites del circuito. En el caso de Pereyra y Martínez, el primero se pudo mantener pese a tener un Sprint enredado y finalizó 18° y el segundo lamentablemente fue víctima de un golpe de Carlos D´Antonio que lo dejó fuera de competencia en el giro inicial.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 236,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 196 unidades. Martín Moggia (174,5), Augusto Scalbi (170) y Manuel Luque (167) completan los primeros cinco lugares. Este domingo se correrá la final de la novena fecha y los cuatro pilotos del Equipo Pro Racing, con Peluche Cáceres buscando acortar diferencias con el puntero García, buscarán avanzar a lo largo de una extensa prueba de 35 vueltas o 45 minutos, a partir de las 12.23.

Luciano Monti: “Cerramos bien el día con Cáceres y Lima. Arrancamos con diferentes tendencias en los autos que fuimos trabajando en entrenamientos y mejoramos para la clasificación. Seguimos por ese camino para el Sprint y ahí los autos tuvieron su mejor funcionamiento. Ellos hicieron un buen Sprint, se fueron intercambiando las posiciones y trabajaron juntos para avanzar en un circuito donde es importante la succión. Pereyra largó más atrás y pudo terminar y Martínez duró poco porque le pegó Carlos D´Antonio en la puerta trasera. Mañana vamos a tener una carrera larga pero estamos en condiciones de avanzar porque los autos tienen buen ritmo”.

FUENTE: Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE