PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Municipalidad de Junín venció como local a Atenas por 77 a 67 en la última fecha del certamen doméstico y con este triunfo logró el primer objetivo que se había impuesto el plantel: terminar en lo más alto de la Fase Regular. El Verde mira a todos desde arriba y tendrá ventaja de localía hasta las finales.

Hubo mucho nerviosismo en ambas partes y por ende muchos errores durante los 40 minutos. Junín arrancó con un parcial de 6-0 pero rápidamente la visita logró igualar la diferencia y pasar al frente, en un cuarto defensivamente perfecto del elenco dirigido por Sotomayor (13-20).


El Verde se sacó la mufa y en el inicio del segundo período pudo convertir su primer triple del partido gracias a Rodrigo “Chori” Funes y Junín arremetía al Apache. Sin embargo los locales no podían pasar al frente ya que tuvo innumerables imprecisiones en el último pase. Atenas resistía (32-35).

A la vuelta del descanso, otra vez la visita sacaba una luz de ventaja con un goleo repartido entre Griffa, Sierra, Estalles y Blanco, pero el equipo de Sergio Peralta respondía con buenas intervenciones de Funes, Seoane y Guevara para seguir achicando la brecha (54-56).


Junín que estuvo la mayor parte del partido abajo en el marcador, supo tomar la delantera en el último cuarto. Manejó mejor la pelota que en los 30 minutos anteriores con Guevara y el juvenil Boccatonda, que no le pesó ser el Base en el momento más importante del partido.

Guevara aportó 10 de sus 18 puntos en el sprint final y así el Verde se quedó con la victoria que le aseguró el primer puesto de la Fase Regular y por ende, la ventaja de localía hasta las finales.     

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junin (77): Diego Cabañez 0, Nicolás Seoane 8, Rodrigo Funes 24, Fernando Ortiz 14, Gastón Guevara 18 (FI), Matías Ciuffo 9, Joaquín Moreno 4,  Víctor Cortez 0, Gonzalo Silva 0, Mateo Boccatonda 4. DT: Sergio Peralta.

Atenas Sport Club (67): Gabriel Rivero 9, Matías Estalles 10, Agustín Blanco 10, Rodrigo Griffa 8, Joel Sierra 22, (FI), Gianfranco Bontorno 2, Sergio Rosales 0, Diego Oteiza 2, Ignacio Grilli 3, Jesús Simón 0, Facundo Nesci 2. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas y Marcos Lucero
Parciales: 13-20; 32-35 y 54-56
Tiros libres: Junín 14/19; Atenas 23/33
Cinco faltas: Ortiz, Seoane y Estalles
La figura: Rodrigo Funes
Preliminar U17: Junín 67 – Atenas 83

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE