LOS GRINGOS GANARON EN JUNÍN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

California del Este logró un sufrido y valioso triunfo en su visita a Escuela Deportiva Junín por el Interzonal de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Con estos tres puntos, conseguidos por un penal que convirtió Luján, los Gringos se adueñaron del segundo lugar de la Zona A y los Verdes perdieron la posibilidad de alcanzar la punta de la Zona B.

Los de Santa Rosa aprovecharon para sacar la diferencia en la primera que tuvieron. Un centro de Luján dio en la mano de Mut dentro del área y fue el mismo delantero quién se encargó de ejecutar la sentencia máxima y poner el resultado en favor de los Gringos. Junín tuvo que salir a buscar el resultado pero las cosas no le salieron. Tuvo que retirarse lesionado Araujo y le costó crear peligro en el área rival.


Su primer recurso fueron los remates desde lejos de Grillo, ya sea de pelota parada o un intento de afuera de área. Todos se fueron desviados, besando los caños y en una, Ortiz se lució sacando una pelota al córner. Nico Sandoval y Brail también tuvieron sus oportunidades pero el  primero desvió su cabezazo y el otro no pudo con Ortiz. El Verde tuvo el dominio del balón y encargó a los pies de Grillo la creación de juego.

Pero a pesar de dominar y atacar, los anfitriones no pudieron con la defensa visitante ni con el seguro Ortiz en el arco. Además, de contra, California también lastimó y tuvo las más claras para aumentar el marcador. Ahí nomas, después del gol, Luján tuvo otra chance pero definió mal, Diego Guiráldez probó un zapatazo entrando al área pero la tiró alto e Hirino se lo perdió cuando estaba solo en el área chica.


El segundo tiempo arrancó caldeadito y en el inicio nomás se tuvieron que ir expulsados un jugador por bando. En la visita se fue Lujan, principal arma de ataque y al rato vio la roja Mut, en el local, y los espacios para jugar aparecieron. Los Gringos adelantaron sus líneas y merecieron más que el local. Basándose en juego de Cortez, y el gran trabajo de Gauna como único punta para inquietar a Poloni, pero el 1 local ganó siempre la pulseada.

Junín intentó crear peligro pero sus intentos fueron cortados por polémicos fallos arbitrales. Tuvo dos claras, un gol de Brail que fue anulado por posición adelantada y un remate de Aporta que se fue cerca. El partido terminó con incidentes entre los jugadores de Junín y la terna arbitral, a quienes les reclamaban su polémico trabajo. Hubo empujones, golpes y un jugador del Verde con un golpe en la ceja.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Leandro Poloni; Jesús Sandoval, Enrique Mut, Maximiliano Mora, Franco Brail; Nicolás Sandoval, Matías Vignaud, Damián Grillo, Kevin Farías; Juan Aporta y Pablo Araujo. DT: Sergio Mora y Leonardo Vanella.

California del Este (1): Julio Ortiz; Juan Demateis, Andrés García, Jorge Fernández, Guillermo Chávez; Bruno Guiráldez, Gastón Hirino, Diego Guiráldez, Paul Cortez; Lucas Luján y Facundo Verde. DT: Fabricio Martínez.

Gol: PT 6' Luján (C) de penal
Cambios: PT 18' Maximiliano Orué x Araujo (J), ST al inicio José Gauna x Verde (C), 12' Mario Valerio x Mora (J), 23' Federico Suárez x Farías (C), 26' Eneas Martínez x D. Guiráldez (C).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Javier Funes y Agustín Guzmán.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 6' expulsado Luján (C) por juego brusco; 8' expulsado Mut (J) por exceso verbal.
La Figura: Diego Guirárdez (C).

OTRAS FOTOS





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. soy hincha de junin.pero me alegra esto por sacar la comisión que estaba, la municipalidad puso a niño mut, de presidente,jugador.capitan y encima les pega a los arbitros, asi esta el club.todo mal desde la primera hasta las infantiles

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE