NO TUVIERON FORTUNA Y FUERON ELIMINADOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hockey Apasionado (Archivo).

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2016

Club Casa de Italia debía ganar para meterse en las Semifinales de la Liga Nacional A1, sin embargo fue derrotado por la mínima diferencia por Banco Hispano de San Juan y quedó ubicado en tercer lugar en la Zona A de la Segunda Fase. Ahora los Tanos concluirán la disputa del torneo Clausura de la AMP (del cual ya se consagraron) y esperarán por su posible participación en el Sudamericano.

Los dirigidos por Ariel Santaolaya tenían bien claro cuál era el objetivo de la tarde dominical en el marco de la tercera jornada de la Segunda Fase de Liga Nacional A1. Ganar. De esa forma no dependerían de lo que sucediera con Unión Vecinal Trinidad. Casa de Italia se medía con Banco Hispano, que ya estaba clasificado por vencer en sus dos duelos previos.

Eso podía darle algo de tranquilidad a los Tanos o quizás mayor presión. Lo cierto es que los esteños lograrían su pase a Semifinales de la competencia nacional con una victoria, aunque fuese solo por la mínima diferencia. El encuentro tuvo una paridad increíble de principio a fin y la única diferencia la pudo hacer el elenco sanjuanino a través de Federico Carrión en el cierre de la primera etapa.

Pese a buscarlo por todas partes e intentarlo de todas las maneras posibles, el Italiano no consiguió vulnerar la resistencia defensiva de Hispano ni perforar la muralla en que se transformó Ariel Svriz. El tiempo se fue consumiendo, el nerviosismo y la presión le jugaban en contra a los sanmartinianos que no tenían la claridad necesaria para poder concretar la igualdad.

Sonó la chicharra final y lamentablemente quedó decretada la eliminación del Club Casa de Italia de la Liga Nacional A1 2016. Ahora a los de esquina Mármol-Marconi de San Martín les queda disputar las últimas dos fechas del torneo Clausura, del que ya se consagraron campeones, y también aguardar por su posible, y probable, participación en el Campeonato Sudamericano a disputarse en nuestra provincia (12 al 17 de diciembre).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE