PALMIRA, OTRA VEZ EL FOCO DE ATENCIÓN

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Raúl Moyano dio el portazo por segunda vez en lo que va del Federal B por las pésimas maniobras del Presidente del Club Palmira, Alfredo Lafferriere, que todavía no hace oficial su renuncia. Ante esto, los jugadores de la Escoba no se entrenarán hasta que se juegue el partido frente a Pacífico, siempre y cuando el club pague el operativo policial y la terna arbitral.

Nuevamente el Club Atlético Palmira se encuentra en el ojo de la tormenta. ¿Cuál es esta vez la razón? Quien aporta el capital privado a la institución, el Sr. Raúl Moyano, decidió dar un paso al costado y dejar de brindar la ayuda económica: sueldo de jugadores, planillas, operativos policiales, terna arbitral y demás gastos que son necesarios para abrir el José Castro cada vez que Palmira era local.

El motivo por el cual Moyano tomó la decisión es porque el Presidente Alfredo Lafferriere aún no presenta su renuncia ante las autoridades competentes. Más precisamente: el papel en el cual el Presidente hace oficial su renuncia no está sellado por Personería Jurídica. A pesar de que el Concejal de la UCR en el Departamento de San Martín haya renunciado a su cargo en el Jarillero, no es legal dicho acto.

Ante la ausencia figurativa de Lafferriere, quien asumió como Presidente interino fue el Sr. Jesús Vélez. Sin embargo, en últimas horas del jueves presentó su renuncia como Presidente interino, argumentando justamente que el Concejal de la UCR seguía siendo la autoridad suprema de la entidad del Este mendocino por no hacer legal su renuncia y que obviamente debería hacerse cargo de las deudas del Club.

Como consecuencia de esto, el plantel no se entrenó el día jueves ni mucho menos lo hará el día viernes. En caso de aparecer el dinero necesario para afrontar los gastos que conlleva un partido del Federal B, Palmira jugará el día domingo frente a Pacífico sin haber entrenado, sabiendo que se juega la permanencia. Situación que le importa poco a Alfredo Lafferriere, que en lugar de abrir el camino para que las demás personas trabajen, lo dificulta más.

Tomás Ortíz, quien se retiró con el material de trabajo, específicamente los balones para entrenar, fue duro con Lafferriere, tildándolo de payaso y acusándolo de fundir al Club Atlético Palmira, pidiendo su procesamiento por dañar una institución que es de toda la comunidad Jarillera.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE