BERNI LLAVER CIERRA EL AÑO EN ALTA GRACIA

Por Soy del Este
soydeleste2013qgmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El Equipo Fiat Petronas desarrollará este fin de semana la duodécima y última fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde buscará cerrar con un gran resultado la temporada 2016 con los Fiat Linea que conducen José Manuel Urcera, el sanmartiniano Bernardo Llaver y Carlos Javier Merlo.

La escuadra oficial Fiat Petronas completará el año en el trazado cordobés, en las cercanías de su sede de Falda del Carmen, con la intención de coronar con un buen resultado una temporada que lo tuvo como protagonista dentro del STC2000 con sus tres Fiat Linea.

Llega la última competencia del certamen y a pesar de que el equipo no cuenta con chances de luchar por el título, las expectativas son altas en busca de seguir cosechando grandes resultados teniendo en cuenta que en el circuito mediterráneo se dio una de las tres victorias logradas en 2016.

Allá por la cuarta fecha del campeonato, el Fiat Petronas se impuso junto a "Manu" Urcera en la Final disputada en el Oscar Cabalén, siendo el primero de los tres triunfos que obtendría el equipo hasta el momento en el año de competencia. Posteriormente, llegarían los éxitos de Berni Llaver, quien venció en Oberá y en La Pampa, por la sexta y novena fecha, respectivamente.

Las tres victorias se suman a los podios conseguidos por Merlo en la primera fecha del año en Trelew, los dos obtenidos por Urcera (Oberá y La Pampa) que le dieron sendos "1-2" al Fiat Petronas y el de Llaver en General Roca en la fecha anterior, consiguiendo importantes logros en una exigente campaña en la que la falta de regularidad no le permitió luchar por el campeonato.

Con los objetivos claros, este fin de semana la escuadra cordobesa buscará cerrar la temporada de la mejor manera posible en busca de convertirse en uno de los equipos más ganadores del campeonato de Súper TC2000, para lo cual Urcera, Llaver y Merlo intentarán llevar a sus Fiat Linea a lo más alto del podio.

La actividad del Súper TC2000 este fin de semana se iniciará el sábado con un único Entrenamiento desde las 10.45 horas, continuando con la Clasificación desde las 16.25 con el sistema habitual de tres cortes clasificatorios que ordenarán la grilla de partida de la competencia Final del día domingo, a partir de las 12.15 con un total de 32 vueltas o un máximo de 55 minutos.

FUENTE: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE