BERNI LLAVER DEJARÁ EL PSG16 TEAM

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Así como le ocurriera en el mes de agosto a Emmanuel Cáceres en el TC2000, el otro sanmartiniano, Bernardo Llaver, no seguirá en el equipo PSG16 Team en el Súper TC2000 el año próximo. Ambos casos se relacionan con el tema presupuestario y la complicación de poder reunir el dinero para mantener una butaca en las categorías mencionadas. Habrá que ver cuál el destino de Berni ahora, por lo pronto le quedan dos carreras.

Con un anuncio en su cuenta de Twitter, el piloto oriundo de San Martín, Bernardo Llaver, confirmó su desvinculación para el año 2017 del PSG16 Team debido a un tema netamente presupuestario. Así Berni deberá buscar un nuevo equipo en el Súper TC2000 o cambiar de categoría, algo que ciertamente no es lo que estaría buscando en este momento.


Vale recordar que lo mismo le sucedió al también sanmartiniano Emmanuel Cáceres cuando tuvo que abandonar el PSG16 Team en el TC2000 también por lo económico y así terminó minimizando sus posibilidades de ir en busca del bicampeonato cuando marchaba muy bien. Lo mismo sucede con Llaver, que se había acoplado muy bien a su Fiat Línea, llegando a ganar dos carreras y subiendo una vez al podio en tercer lugar esta temporada.

Además se puede mencionar su reciente participación en las 100 milas del TC2000 disputadas en Alta Gracia, Córdoba. Allí Llaver, siendo parte del equipo, fue invitado de Martín Moggia, uno de los candidatos al título de la categoría y quien heredó el auto de Peluche Cáceres. Tanto Moggia, entre los titulares, y Berni, entre los invitados, culminaron en la segunda colocación para subirse al podio a levantar una copa más.


El mensaje que expresó Berni Llaver fue a través de su cuenta de Twitter y es el siguiente: “Hoy tengo que anunciar mi desvinculación para 2017 del PSG16 Team. Una pena muy grande después de haber logrado excelentes resultados. Lamentablemente el tema presupuestario es determinante. Espero poder seguir en la categoría que tanto quiero. Toda mi familia muy agradecida con el excelente trato de parte del equipo.  Quedan dos carreras para disfrutar al máximo. Quiero aclarar que el equipo hizo todo lo posible para retenerme. Entiendo la situación aunque no me guste. No tengo más que agradecimientos”.

Y así, lamentablemente, es como otro sanmartiniano debe abandonar un equipo, en este caso ambos el PSG16 Team, por un tema presupuestario este mismo año. Qué deben hacer estos pilotos, que no solo corren sino que obtienen resultados y tienen buen desempeño, para poder permanecer firmes en un equipo sin tener que rebuscar la forma de acomodarse al tema económico. Vaya uno a saber, pero ciertamente da mucha pena.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE