¡EL CHACA YA SALIÓ CAMPEÓN!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Boris Cvetnic.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO B

Atlético San Martín superó por 7 a 4 a Maipú/Giol B en la Final del Campeonato Mendocino B y se quedó con el título de dicha competencia. El Chacarero no había iniciado bien, pero reaccionó a tiempo, clasificó con lo justo a Semifinales, donde ganó un duro partido ante Asociación La Colonia y en la noche de este lunes se alzó con la copa de campeón.

Quizás en las fechas iniciales parecía impensado que Atlético San Martín pudiera llegar a la definición del Mendocino B, sin embargo el joven conjunto dirigido por Mauro Ramón supo remontar a tiempo para llegar con lo justo a Semifinales y luego acceder a la Final. La duda sobre la definición estuvo hasta último momento si era al mejor de tres juegos o a solo un partido.

Finalmente fue un solo encuentro, que se disputó en cancha de Maipú/Giol B, el otro finalista, por haber sido mejor clasificado que el Chacarero. Sin embargo, los esteños se encuentran en un momento muy bueno y con mucha motivación en este cierre de año. Y lo demostraron en la pista para conseguir hacerse fuertes en terreno visitante y así consagrarse.


A través de Luciano Ambrosio, el Albirrojo se puso en ventaja a los 2 minutos de juego. Aunque le festejo no duró mucho porque pasados los 4 minutos llegó la igualdad de Cristian Brandoni. Así ambos dejar entrever que sería un duelo con mucha paridad. Pero eso solo se mantuvo hasta que aceleró el conjunto sanmartiniano y se alejó en el marcador.

Boris Cvetnic puso el 2-1 a los 9 minutos, Valentín Pepa amplió a los 13 minutos con el 3-1 y Lucho Ambrosio anotó nuevamente para poner la historia 4-1 en favor del León a los 19 minutos. Estaban cómodos los visitantes, tranquilos, haciendo su juego y aguantando bien los intentos del anfitrión. Aunque en el cierre Nahuel Villarreal descontó para los Bodegueros.

El gol en los minutos finales del primer período pareció darle un envión a los dirigidos por Walter Díaz para el complemento porque apenas iniciado Villarreal conquistó el 3-4 y dejaba a los maipucinos a tiro de la igualdad. Pero el Chacarero estaba empecinado en llevarse el triunfo y así el título. Entonces fue Cvetnic quien apareció para volver a poner dos goles de distancia.


Minutos más tarde descontaba nuevamente Giol B mediante Gonzalo Páez para ponerse 4-5. Sin embargo no fue suficiente para torcer el rumbo del encuentro porque Valentín Pepa y Ambrosio sentenciaron la historia en favor del Albirrojo. De esta manera, consumada la victoria por 7 a 4, el Atlético San Martín se quedó con el título del Campeonato Mendocino B.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE