EL DUENDE VERDE NO SE DURMIÓ Y ES FINALISTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín superó por 2 a 0 a Club Social y Deportivo La Dormida en una de las Semifinales del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Verde saco provecho de tener un jugador más en el complemento, por 25 minutos, y se quedó con el pasaje a la Final de la competencia en un duelo bastante ríspido y duro. El título y la clasificación al Federal C los dirimirá con La Amistad.

Los dos querían acceder al duelo decisivo del Clausura, pero no era una tarea fácil. Y así lo dejaron claro en los primeros 45 minutos. Mientras Junín intentaba llegar con juego colectivo pero caía en offside varias veces, La Dormida buscaba con pelotazos para sus veloces delanteros y de pelota parada. Sin embargo ninguno de los dos elencos tenía fortuna de esa manera.


Aunque vale aclarar que las dos acciones más clara de la primera etapa fueron para el conjunto Albiceleste. A los 20 minutos, se salvó el Verde tras un cabezazo de Leo Ceballos que despejó un defensor al córner con lo justo. El banco dormidano se quejaba y pedía mano y penal. En tanto que a los 36’ lo perdió Sarmiento, que definió de emboquillada y afuera ante Poloni.

En el complemento el trámite era parejo, bastante friccionado. Los equipos tenían contacto con el balón pero sin poder generar juego colectivo ni acciones de peligro. A los 22’ se produjo un quiebre, porque Daniel Martín veía su segunda amarilla y los santarrosinos quedaban con uno menos. Justo cuando Emanuel Corts se la había jugado con dos cambios ofensivos.


La situación obligó a retrasar un volante para no sufrir. Pero terminó sucediendo. A los 32’ guapeó Petitfur, ingresó al área tras eliminar a un rival y mandó el centro por abajo para que aparezca el ingresado Nicolás Sandoval para concretar el 1-0 de los juninenses. De ahí en más fue desesperación de la visita por encontrar la forma de igualar y llevar la definición a penales.

A los 45’ Araujo estaba tirado, Poloni mandó el balón al lateral para que le jugador fuera atendido (aunque finalmente no lo fue). En el banco le pedían a Ceballos que no devolviera el esférico, y éste no lo hizo, sacó para Moreno, que encaró y remató desviado. Esto generó que el N°1 del Verde se fuera contra el autor del lateral, empujándolo y así generando un tumulto.


Por suerte el altercado no pasó a mayores, aunque invadieron el campo los dos bancos de suplentes casi en su totalidad. Solamente vio la roja Osvaldo Ceballos, quien ya había sido sustituido. Pérez adicionó 8 minutos. Y La Dormida tuvo dos ocasiones de pelota parada, en la segunda fue al área Mélica, pero en la respuesta el arquero no pudo regresar a tiempo y Maturano de lejos sentenció la historia.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Mario Valerio, Maximiliano Sandoval, Maximiliano Ceballos; Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Octavio Pacini, Kevin Farías; Ariet Petitfur y Javier Maturano. DT: José Camargo.

Club Social y Deportivo La Dormida (0): Hernán Mélica; Bruno Navas, Enzo Panelo, Daniel Martín, Oscar Blanco, Leonardo Ceballos, Ricardo Loyola, Ignacio Cortez, Osvaldo Ceballos; Gonzalo Arias y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Goles: ST 32’ N. Sandoval (EDJ) y 53’ Maturano (EDJ).
Cambios: ST 12’ Guillermo Angélico x Blanco (LD), 18’ Luis Ceballos x O. Ceballos (LD), 26’ Nicolás Sandoval x Farías (EDJ) y Jonathan Moreno x Arias (LD), 43’ Pablo Araujo x Petitfur (EDJ) y 49’ Sebastián González x Araujo (EDJ).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Carlos Amaya y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Franco Amaya.
Cancha: Montecaseros (local Escuela Dep. Junín).
Incidencias: ST 22’ Expulsado Martín (LD) por doble amarilla.
La Figura: Ariet Petitfur (EDJ).

OTRAS FOTOS

















Comentarios

  1. Un colaborador de la dormida al finalizar el encuentro lanzó un balón a la tribuna y simpatizante se lo llevó ...una vergüenza q se roben un fútbol y mas sabiendo las realidades de cada club ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colaboradores como los llamas a esas personas lo único q hicieron fue tirar agua y salivar a la gente q estaba detrás del banco sin ver q habían mujeres y niños ahí... después invitar a pelear a la salida no podes.... se han equivocado de deporte esto es futbol... y ejemplo hay q darlo dentro de la cancha! !!

      Borrar
  2. hola, desde cuando les dicen los duendes al club junin, los duendes se hacen llamar algunos hinchas,

    ResponderBorrar
  3. los duendes son la hinchada del club. Los Duendes Del Tablon

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE