LA U19 ALBIRROJA GANÓ LA COPA DE PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: CATEGORÍA U19 – COPA DE PLATA

Atlético San Martín superó 67 a 62 a Municipalidad de Luján como visitante en el tercer duelo de la final de Copa de Plata en la categoría U19. El elenco esteño demostró que cuenta con una gran base en su cantera, ya que varios de estos jóvenes actuaron continuamente en el plantel de Primera que luchó por el ascenso a la A1.

El semillero del básquetbol mendocino está en las instancias finales y en la Copa de Plata de la categoría U19 ya llegaron a su fin. En el Polideportivo de Luján, el Granate fue anfitrión del Albirrojo en el tercer encuentro final buscando quedarse con el título, pero fu sorprendido por los esteños, quienes se llevaron el trofeo tras imponerse.

El primer parcial fue parejo con un destacado por lado, Michelán con 10 puntos para el anfitrión y Espinoza con 8 puntos para la visita. Así, también por el trabajo colectivo, el primer cuarto quedaba 19-15 en favor del Chacarero. Pero en el segundo cuarto, Luján fue muy certero y San Martín lo contrario, solo anotando desde la línea de libres. Por eso al descanso largo se fue arriba 32-26 el local.

Tras el regreso, los dirigidos por Carlos Abrego volvieron a meterse en partido. Equilibraron las acciones gracias a Del Ponte e Imparato. Mientras que el Granate se mantuvo al frente por cuatro (50-46) gracias al goleo repartido. En los diez minutos finales, el dueño de casa intentó mantenerse al frente con Michelán, Calzetta y Fortuna.

Sin embargo, Espinoza e Imparato se pusieron al León al hombro y lo guiaron a la victoria, victoria que les permitió consagrarse campeones en la Copa de Plata de la categoría U19.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Luján (62): Leo Federici 7, Agustín Fonseca 6, Alfredo Calzetta 21, Juan Manuel Pozo 0, Ignacio Michelán 5 (FI); Facundo Lucero 3, Matías Narváez 3, Francisco Fonseca 4, I. Castro 0, Lautaro Fortuna 11 e Isaías Tedesco 2. DT: Gustavo Martínez.

Atlético San Martín (67): Ricardo Castro 3, Agustín Lorca 9, Ramiro Espinoza 27, Tomás Ferlaza 1, Elías Del Ponte 12 (FI); Pablo Cano 0, Gabriel Imparato 13, Gabriel Bazán 0 y Matías Hidalgo 2. DT: Carlos Abrego.

Estadio: Polideportivo Municipal de Luján.
Árbitros: Mariel Quini – Sebastián García – Francisco Flores.
Parciales: 15-19, 32-26 y 50-46.
Tiros Libres: Luján 7/12 – San Martín 22/35.
Cinco Faltas: A. Fonseca y Fortuna.
La Figura: Ramiro Espinoza.

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE