LLEGÓ EL DÍA DEL REGRESO DE YÉSICA MARCOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL SUPERGALLO FIB

La formoseña Marcela "Tigresa" Acuña (44-6-1, 18 KO) y la sanmartiniana radicada en Chile, Yésica "Bombón Asesino" Marcos (27-0-2, 9 KO), cumplieron ayer de manera exitosa con la báscula de cara al pleito que sostendrán esta noche, en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde estará en juego el título mundial supergallo de la FIB, que se encuentra vacante.

El evento boxístico que se mantendrá esta noche entre Yésica Marcos y Marcela Acuña por el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, será televisado por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 22 horas, en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions. Será el regreso de la sanmartiniana al ring.

Acuña, que disputará su vigésima tercera contienda ecuménica (triunfó en 20) y será la primera bajo el único organismo que le falta en sus vitrinas, acusó un peso de 54,300 kilogramos (119,7 libras). En tanto Marcos, ex titular universal OMB y AMB de la división, registró 54,800 (120,8). Las protagonistas volverán a verse las caras tras el intenso duelo que llevaron a cabo en enero de 2013, que finalizó en un polémico empate en Mendoza.

El árbitro de la contienda será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Carlos Azzinaro, Omar Fernández y Manuel Véliz. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi. La jornada se completará con cuatro disputas rentadas, que darán inicio desde las 21 horas, y las entradas se podrán obtener en boletería a partir de los $150.


En el combate de semifondo, pautado en peso supermosca a seis vueltas, la talentosa chaqueña Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (31 años / 51,700 / 6-2-1), ex integrante del seleccionado amateur nacional, topará con la enjundiosa bonaerense de la localidad de González Catán, Cintia Liliana “la Leona” González (34 años / 51,200 / 3-3-0).

En la principal disputa complementaria, pactada en categoría superligero a cuatro rondas, volverá a presentarse una de las revelaciones de 2016, el bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 62,000 / 5-0-0, 2 KO), quien en esta oportunidad cerrará el año ante el curtido chaqueño afincado en la Ciudad de Buenos Aires, Luis Miguel “Grillo” Ojeda (28 años / 62,200 / 4-5-0).

En el segundo tope de la noche, enmarcado a cuatro rondas en peso pluma y entre bonaerenses, se iniciará como profesional el explosivo crédito del partido de Moreno, Fernando Rubén Montoya (20 años / 56,800), quien se verá las caras con el oriundo de la localidad de Caseros, Lucas Fabián "Dinamita" Fraga (27 años / 56,500 / 0-1-0).

Abriendo el festival, en riña pactada en división mediopesado a cuatro giros, tomará forma el debut rentado del prometedor bonaerense del partido de Hurlingham y ex integrante de la franquicia nacional WSB Argentina Condors, Braian Nahuel Suárez (24 años / 78,800), que será de la partida frente al bonaerense de la localidad de José Marmol, Hernán David Pérez (26 años / 1-0-0, 1 KO / 78,300).

FUENTE Y FOTOS: Prensa O.F.R. Promotions.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE