DE LA MANO DEL BICHI Y LEO, EL VERDE SIGUE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

La necesidad de Escuela Deportiva Junín pareció obligar a la dirigencia a hacer el esfuerzo para que el delantero Esteban Fuertes, quien se había “retirado” dos partidos atrás, se presentara en Tupungato. El Verde no la tuvo fácil y le tocó sufrir pero, con dos goles del “Bichi” y uno de Abálsamo, venció 4-3 a Cordón del Plata y clasificó gracias a la derrota de Social Tupungato.

En la 4ª fecha, tras el empate 1-1 ante La Libertad, el delantero Esteban Fuertes se había despedido dejando una buena imagen general para la institución verdolaga marcando cuatro tantos en tres encuentros. Pero la derrota en la 5ª fecha ante Social Tupungato dejaba complicado al Verde de cara a la clasificación, y si bien el Bichi solo iba a jugar de local, reapareció en Tupungato.

La primera etapa arrancó muy pareja, con ambos combinados concentrados en busca de la apertura del marcador; tal fue así que a los 6’ apareció Emanuel Martínez que desbordó por derecha y al quedar mano a mano con Poloni definió pegado al palo para poner el 1 a 0 parcial para Cordón. No obstante la visita buscó y generó ocasiones de gol para igualar.


De esa manera, a los 11’ con un centro atrás apareció Neira que definió correctamente para estampar  el 1-1 del conjunto esteño. Seguida a esa situación el Verde logró adelantarse en el marcador; el reloj marcaba 19’ y el Bichi Fuertes disparó de media distancia y tras dar la pelota en el travesaño apareció en el rebote Leo Abálsamo para estampar el 2 a 1.

Luego el partido se estancó por momentos, y ambos equipos trataban de hallar un espacio para generas situaciones de gol, lo que generó que se fueran al descanso con este resultado. El complemento inició con todo, y transcurrido 12’ el Canario logró igualar tras un centro de Castro al área, que Sabina peinó la pelota por encima de Poloni, quien se encontraba adelantado para el 2-2.

El partido tuvo otro sabor desde ése momento, y se volvió de ida y vuelta, haciendo que el espectáculo sea atractivo y apasionante para los presentes, que no dejaban de alentar a sus colores. Fuertes nuevamente apareció y a los 18’ encontró el modo de evadir a los centrales locales, y con una gran media vuelta de zurda, colgó el esférico en un ángulo para el 3-2 del visitante.


Llegando casi a los 35’ Neira desbordó por derecha y mandó el centro atrás para Fuertes que fue letal dentro del área para marcar el 4 a 2, que a esta altura el encuentro parecía estar liquidado. Un poco cabizbajo, pero con pasión por la camiseta, los locales movieron el banco y fue así que el juvenil Farías, enganchando y dejando atrás a su marcador sacó un zapatazo para poner el 4-3 quedando sólo 5 minutos.

A pesar del esfuerzo de los Aurinegros, no fue suficiente para encontrar el empate, de esta manera finalizaron la última fecha con una derrota. Por el otro lado, el Verde logró una victoria clave para meterse en la Primera Fase de la Etapa Final en el segundo lugar de la zona. Ahora habrá que ver con qué rival deberá medirse, y también si estará el Bichi Fuertes (6 goles en cuatro juegos).

SÍNTESIS:

Cordón del Plata (3): Julio Fernández; Gustavo Castro, Francisco Folchi, Jesús Carrizo, Alexis Jofre; Franco Colarte, Cristian Bengolea, Javier Silva, Franco Sabina; Emanuel Martínez y Brian Albornoz. DT: Marcelo Castro.


Escuela Deportiva Junín (4): Leandro Poloni, Jesús Sandoval, Juan Pablo Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maximiliano Neira, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Leonardo Abálsamo y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.


Goles: PT 6’ Martínez (CDP), 11’ Neira (EDJ), 19’ Abálsamo (EDJ). ST 12’ Sabina (CDP), 18’ y 35’ Fuertes (EDJ) y 40’ Farías (CDP).
Árbitro: Jorge Cornejo. Asistentes: Carlos Salinas y Aníbal Hernández (terna de San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo Tupungato (local Cordón del Plata).

FUENTE Y FOTOS: Dupla Ofensiva.

Comentarios

  1. LEAN BIEN....LA NOTA PARA TODOS LOS GILES MUFAS QUE DECIAN QUE EL VERDE NO CALSIFICABA.....AGUANTE JUNIN LA CONCHA DE SU MADRE......PROPIOS SIMPATIZANTES O ASI DICEN LLAMARSE QUE VAN A LA CANCHA..A TIRAR MALA ONDA ESTO ES PARA USTEDES...GATOS.....SI TIENEN DIGNDAD NO SIGAN LLENDO A VER LOS PARTIDOS....CARADURAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos por que sos un jugador que cobras, caradura,y los pibes del club no les dan ni un pancho, gato,aparte el mut sabias que se queda con una coima del bichi, y otros mas

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE