EL VERDE AHORA ESPERA LA RECLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Municipalidad de Junín sufrió una nueva derrota en el cierre de la Primera Fase de la División Oeste del Torneo Federal. Los esteños cayeron en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por 92 a 82 en un duelo que solamente sirvió para completar el fixture. Ahora ambos conjuntos disputarán la Reclasificación, donde el Verde jugará con Independiente de Neuquén.

Anzorena volvió a ratificar el buen momento deportivo por el que transita y se quedó con el duelo ante Junín. La otra cara de la moneda, es el Verde que no levanta cabeza y un juego más en lo que va de este 2017 se queda con las manos vacías. En los movimientos iniciales, ambos equipos propusieron un ritmo vertiginoso pero con escasa efectividad.

Con un gran trabajo colectivo a lo largo del encuentro, los de la Sexta Sección consiguieron cerrar la Primera Fase del Torneo Federal en la División Oeste con una victoria que sirve para sumar en confianza de cara a la Reclasificación. Todo lo contrario para el Verde, que está teniendo un año muy pobre, y depende en exceso de individualidades para tratar de ganar, lo que no ha dado resultados.

La paridad en el trámite solamente duró diez minutos, los del primer cuarto. A partir del segundo parcial, los anfitriones comenzaron a alejarse en el marcador. Primero sacó 13 puntos de diferencia (45-32) antes del descanso, y al regreso de la pausa lo estiró a 17 unidades (73-56) de cara a los diez minutos finales. Allí el Verde reaccionó y descontó, pero no fue suficiente.

El conjunto conducido por Walter Gutiérrez concluyó con cuatro de sus jugadores del quinteto inicial con 15 o más puntos; Nicolás Aguilera 31, Joaquín Orrego y Federico Bonini 17 y Rodrigo Lavezzari 15. Lamentablemente el otro que comenzó, Alejo Schestakow, salió lesionado en el primer cuarto. En los juninenses se destacó Gas´ton Guevara con 31 puntos.

Ahora los dos conjuntos esperarán al día domingo para iniciar sus series de Reclasificación. Tanto los de la Sexta como los Verdes tendrán desventaja ante Centro Español de Plottier e Independiente de Neuquén respectivamente. Los rivales tendrán ventaja de localía. Las series inician en Neuquén con dos partidos (2/04 y 4/04), para luego jugar en Mendoza (7/04 y 9/04). De ser necesario, el quinto será el 12/04.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (92): Nicolás Aguilera 31, Joaquín Orrego 17, Rodrigo Lavezzari 15, Federico Bonini 17, Alejo Schestakow 0 (FI); Ignacio Garitaonandìa 2, Gastón Zalazar 6, Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez.

Municipalidad de Junín (82): Joaquín Moreno 4, Nicolás Seoane 15, Mateo Bocatonda 6, Marcos Sánchez 10, Gastón Guevara 31 (FI); Facundo Trejo 0, Matías Ciuffo 5, Manuel Abrego 0, Cristian Velázquez 11. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Jueces: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 18-17, 45.32 y 73-56.
Tiros libres: 14/16 (ADA); 17/26 (MJ).
Cinco faltas: ninguno.
La Figura: Nicolás Aguilera (ADA).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

  1. Seguramente pierden la reclasificacion también, son unos muertos , sólo están ahí por la platita que municipio les da, una vergüenza el basket de junin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE