SE “SIETE” CANDIDATO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Club Social y Deportivo La Libertad finalizó la fase de grupos de la mejor manera. Le ganó como local a El Social de Tupungato por 7 a 0, con una soberbia actuación de Javier Villaseca, quien marcó los primeros cuatro goles, además de la asistencia en el quinto. El Albirrojo se viste de candidato, ahora aguardará en la Segunda Fase de la Etapa Final.
  
Ni el hincha más optimista de Libertad, ni el simpatizante más pesimista de El Social imaginaban semejante diferencia en la previa. Y es que el elenco tupungatino llegaba al Este como el único escolta (superando por un punto a Junín) y con grandes chances de clasificar a la siguiente etapa.

Sin embargo, la tarde arrancó a pedir del Albirrojo desde el arranque, ya que solamente habían pasado treinta segundos, cuando el Gato Villaseca conectó un centro por debajo desde la derecha hacia el centro del área, para vencer la portería rival y hacer delirar a toda la tribuna local.  


Ese gol tempranero cambiaría los planes y la estrategia de la visita, que rápidamente  tuvo que salir a buscar el empate. Fue en ese descontrol táctico, donde dejó muchos espacios en defensa, que serían aprovechados notablemente por los jugadores ofensivos de Libertad.

Otra vez Villaseca no perdonaría. Primero a los 31' tras una gran habilitación de Ponti y eludiendo al arquero, y luego a los 41' con un pase milimétrico del Mono Vargas, definiendo ante la abrupta salida de Slaskar. Minutos antes, el León se había  quedado con un jugador menos tras la expulsión de Muñoz, producto de un codazo. Todo estaba a pedir del local.


Ya en el complemento, El Social agotó las variantes buscando al menos un empate, pero no alcanzaría. Todo lo contrario, fueron más notorios que en el primer tiempo los espacios que el elenco de Fuentes dejaba en la línea defensiva, intentando sumar gente en ataque.

Los rivadavienses encontraron muchas facilidades y generaron decenas de situaciones claras. Villaseca fue por más y marcó su cuarto tanto en el minuto 13', tras la asistencia de Damián Cabrera.  

Con el partido sentenciado, Juan Abba empezó a mover el banco y los ingresos también dieron sus frutos. A los 23´ Lucas Arce, en la primera que tocó la mandó dentro de los tres palos, tras el centro del goleador y figura indiscutida de la tarde. El resto de los goles llegarían en los pies de Vargas, otro de los destacados, tras una linda jugada colectiva en el minuto 40' y Tello a los 42' también consiguió su gol entrando a mediados del segundo tiempo.


Contundente triunfo Albirrojo, terminando la fase de grupos de manera invicta, producto de cuatro victorias y dos empates. En el distrito rivadaviense se pueden ilusionar, hay un equipo que se “siete” candidato al ascenso.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (7): Enzo Villegas; Leandro Morales, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael  Álvarez; Gustavo Cabrera, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Emmanuel Vargas; Samuel Menichetti y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Tupungato (0): Germán Slaskar; Maximiliano Bravo, Luis Pellegrina, José Cejas, Julio Cejas; Facundo Guzmán, Renzo Maya, Franco Ozán, Diego Muñoz; Alan Nuñez y Diego Centeno. DT: Gastón Fuentes.

Goles: PT: 1', 31' y 41' Villaseca (LL). ST: 13' Villaseca (LL), 23' Arce (LL), 40' Vargas (LL), 42' Tello (LL).
Cambios: PT: 36' Cristian Jofré por J. Cejas (ES). ST: al inicio Matías Tito por Pellegrina (ES) y José Scaccia por Ozán (ES), 14' Abel Lucero por Morales (LL), 21' Cristian Tello por Ponti (LL), 22' Lucas Arce por Menichetti (LL).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Adriel Araya y Nicolás Cannizzo.
Cancha: La Libertad.
Incidencias: PT: 38´Expulsado por roja directa Centeno (ES).
La figura: Javier Villaseca (LL).

Comentarios

  1. Y PENSAR...QUE AL ABBA, ME REFIERO AL DT DE LBERTAD, SOCIAL TUPUNGATO LE HABIA OFRECIDO PLATA PARA QUE LIBERTAD PERDIERA, MAS ALLA DE QUE ESTN CLASIFICADOS ESE EL DT QUE TIENE MANGA DE GILES SE VENDE POR UNO BILLETES....Y SE HACE EL HICHA PARA COLMO....POBRE INFELIZ

    ResponderBorrar
  2. Vamoos albii.... Vamoos Libertad...!!!��⚪��

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE