"SE TIENE QUE TRABAJAR DE OTRA MANERA"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Franco Fachini vino a reforzar a Municipalidad de San Martin para jugar la Liga Argentina A2 y se convirtió en uno de los hombres más importantes dentro de la cancha. Con su clara forma de pensar realizó un profundo análisis al finalizar la participación de la “Muni” en el torneo nacional y dejó la puerta abierta para volver a vestir la casaca sanmartiniana.

Después del último traspié del conjunto sanmartiniano en el cierre de la Primera Fase Fachini nos contó sus sentimientos y razones de los resultados: “La sensación más difícil es la de poder tolerar estas situaciones en las que uno se ve ampliamente superado. Hay que reconocer que no estamos a la altura y que se tiene que trabajar de otra manera para que la Muni, si tiene la plaza el año que viene, pueda hacer un mejor papel”.

Pero también, el líbero perteneciente a Club Mendoza de Regatas reconoció el mérito de los sanmartinianos al conseguir jugar la Liga A2: “La Muni tiene que mirar más allá y reconocer que esto, hace dos años, era impensado, es el sueño de chicos que están locos por esto e hicieron lo imposible por jugarlo más allá de no aceptar sus limitaciones y aceptar que podíamos estar acá. Esto es un premio, no fue un éxito pero sí un premio para esos chicos que se esforzaron y llegaron a donde querían estar”.

El jugador de 21 años se refirió al aprendizaje durante el torneo: “Antes de empezar la Liga creíamos que estábamos. En  los papeles esta era una zona muy sencilla, sin embargo vimos como se trabaja en otros lugares, que de verdad hay que esforzarse, que nada es fácil y que no se gana firmando papeles ni con una lista de jugadores”.

Y también recordó los mejores momentos de la Muni en el torneo: “Con CoDeBa, los dos partidos se nos escaparon por detalles muy simples. Con Monteros sucedió algo muy extraordinario después de estar jugados y sin fichas remontamos un poco por abandono de ellos y otro poco porque salió esa actitud que no se noto en otros partidos, ese fueguito sagrados que tenemos que tener todos los jugadores”.

Fachini analizó el por qué de los resultados adversos: “Acá hay un factor emocional que no hemos podido destrabar, nos hemos sentido superados en todas las instancias. Muy pocas veces nos sentimos competitivos y cuando uno no encuentra el rumbo es muy difícil encontrar para donde ir a pelearla. No pudimos dar vuelta ese chip y encontrar el  plan de juego. Además hay equipos como Jujuy que es un equipo que se nota que entrena mucho, tiene un gran entrenador, muy buenos refuerzos y un ritmo que no es el nuestro”.

Pensando en una segunda oportunidad de San Martin en la Liga A2, el líbero aconsejó a la Muni: “Tiene que empezar a entrenar el mes que viene con un trabajo muy largo y a conciencia. Ya tiene los parámetros necesarios para saber cómo es una liga y lo que hace falta para afrontarla. Entrenamientos de calidad, que sin dudas pueden tenerlo, tienen un gran cuerpo técnico y el apoyo de la Municipalidad que es indispensable”.

Por último, Franco mostró su orgullo al ser convocado como refuerzo del plantel sanmartiniano: “Agradezco que me hayan tenido en cuenta para volver a jugar Liga, hace cinco años que no la jugaba, para mí esto es el sueño del pibe. Con cosas buenas y malas pero volver a estar en el ruedo es gracias a Nacho (Villegas) y al cuerpo técnico que nos tuvo en cuenta”.

Y se esperanzó con una segunda convocatoria: “Si el cuerpo técnico prefiere y desea contar con nuestra presencia estaría espectacular volver a asistir. Ojala la cantidad de plazas que tenga el vóley mendocino sea mayor, que no sea solo San Martin, que tengamos muchos jugadores en la Liga para mejorar el nivel de todos”, y agregó: “Ojala el torneo local sea más competitivo, que San Martin tenga un equipo fuerte, que Regatas sea competitivo. Por supuesto que si me llaman voy a estar”.

Comentarios

  1. KE VEYAS PALAVRAS ME AN TOKADO HEL HALMA. FRANKO HERES HUN JRAN GUGADOR Y HUNA ECSELENTE PERSONA HESPERO KE PUEDAS BOLBER A JUGAR LIGA. HUN HORJUYO KE HUN HEKIPO MENDOSINO SEA REKONOSIDO A NIBEL NASIONAL.

    ResponderBorrar
  2. Buenas Benjamin Button

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE