AMISTOSO: EL LOBO DEL NORTE FUE EFECTIVO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo Montecaseros se cruzaron en la tarde de este martes en un duelo de preparación para el torneo Apertura de Liga Rivadaviense (podría retrasarse el inicio para el 23 de abril). Ambos elencos hicieron un buen encuentro, el Bailantero generó más pero el Albinegro fue más certero en ataque y venció 2-0.

En el estadio Mario Manzur, en Ingeniero Giagnoni, se cruzaron La Amistad y Montecaseros en un duelo amistoso dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno. En la primera etapa tanto los dirigidos por Antonio Guerrero como los conducidos por Marcelo Gerardi intentaron llevar a cabo sus ideas. Y fue así que dieron una buena muestra de fútbol.


Mientras que por el lado del Bailantero se destacaban individualmente García, Gilardi y Cano Martínez, también en el mediocampo Martín Romero cortando y metiendo; por el lado del Lobo del Norte sobresalía el juego colectivo, a un toque, mucho ritmo. Pero a ambos les faltaba el golpe de gracia. El anfitrión lo tuvo en un cabezazo apenas elevado de Alatamira.

También con un tiro libre de García que tapó Sáez. En tanto que Berrocal tuvo que actuar en dos momentos por un remate de lejos y ante un desborde de Torres que terminó con una pelotazo movediza que casi se le escurre al N°1 local. Con algunas modificaciones para la segunda etapa, los entrenadores buscaron cambiar el rumbo del amistoso en su favor.


Pupi García tuvo un tiro libre que se fue besando el ángulo izquierdo. La respuesta del Albinegro fue con un tiro libre que alcanzó a anticipar de cabeza Fondere y así concretar el 1-0.  Alatamira perdía el empate, nuevamente de cabeza tras un córner. García se convertía en el principal generador verdeamarelho, ante la ausencia de Cano Martínez y Molina.

Así tras una guapeada y luchando el balón, el Narigón llegó al área para rematar pero Rodríguez tapó. Nuevamente la respuesta de los sanmartinianos era muy efectiva. Desatención defensiva y Cortez quedaba de cara al arco defendido por Berrocal, el delantero no dudó y la cruzó ante el arquero rivadaviense para concretar el 2-0.


En la continuidad, el partido fue perdiendo ritmo, intensidad y organización, así La Amistad se adueñaba del balón para ir en busca del descuento y quizás la igualdad. Y tuvo varias pero le faltó efectividad. García lo perdió de cabeza y luego con un remate desviado, Rosales disparó desviado y Rodríguez salvaría ante Suárez. Así pasó el tiempo restante sin nuevas acciones de peligro.

SÍNTESIS:

La Amistad (0): Facundo Berrocal; Sebastián Fuentes, Marcos Trevizan, William Altamira, Sebastián Martínez; Alexis García, Lucas Guerrero, Martín Romero, Alejandro Martínez; Miguel Gilardi y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero. Ingresaron: Carlos Agüero, Nicolás Molina, Damián Rosales, Jonathan Domínguez, Brian Salafia y Gastón Suárez.

Montecaseros (2): Damián Sáez; Marcio Basconcello, Juan Pablo Fondere, Gonzalo Estantni, Lucas Oropel; Lucas Torres, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Emmanuel García; Maximiliano Iranzo y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Gerardi. Ingresaron: Mariano Rodríguez, Jesús Caballero, Maximiliano Roldán, Pavón, Brian López, Brian Domínguez y Gastón Becerra.

Goles: ST Fondere (M) y Cortez (M).
Árbitros: Roberto Vera (PT) y Cristian Egea (ST).
Cancha: Estadio Mario Manzur.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE