¡CUIDADO! EL CHACARERO SE PRENDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín venció por 5 a 3 a Don Orione en condición de visitante por la  8ª fecha del Torneo Apertura de Primera A de FeFuSa. Así el Chacarero sumó una nueva victoria fuera de casa, como con Godoy Cruz, y se acomoda entre los primeros puestos de la Zona B. El elenco esteños parece haber encontrado el camino, ahora deberá mantener el buen rumbo.

Luego de varias semanas con juegos suspendidos o postergados por lluvia y por la participación de Argentina (con varios mendocinos) en el Mundialito de Novara (Italia), tanto San Martín como Don Orione volvieron a jugar. El objetivo de ambos era poder sumar las tres unidades para alejarse del fondo y acercarse a las ubicaciones de vanguardia.

El primer tiempo no tuvo respiro, con pocos laterales y casi sin faltas, y fue palo a palo en las áreas. Ninguno se metió atrás o especuló y, si bien El Santo tuvo más chances, los del Este fueron efectivos en la última parte del juego y se fueron al descanso por 2-0, por los goles de David Cuello y de Matías Varas. Ciertamente una buena diferencia, pero no para confiarse.

Como era de esperarse, en el complemento no pudieron aguantar el ritmo frenético y se vio algo más calmo en cuanto a la intensidad de juego. Los roles estuvieron más definidos, con Don Orione con la pelota a su favor y San Martín apostando a la contra. De hecho, fue un arma importante para los dirigidos por Salomón, y así llegaron al 3-0 de la mano de Cuello.

Casi con 13’ por jugarse, el Chacarero llegó a la quinta falta e inmediatamente David Torti descontó, con ayuda de un rebote. Luego, Agustín Cuel apostó a la individual y con un lindo gol marcó el segundo para los de Gallardo. Eso sí: no hubo tiempo de festejar, porque sacaron del medio y Julián Carrasco metió el cuarto. Con un pase de su hermano Juan, Santi Barrera acortó diferencias.

Quedaba tiempo y, con una falta, Don Orione podía tener un tiro castigo esperanzador. Pero San Martín defendió de forma impecable y la infracción nunca llegó, el arquero Curello tapó pelotas fundamentales y, en la desesperación, El Santo también se equivocó en la definición. Ya con poco por jugarse, la Muni volvió a aprovechar su oportunidad y liquidó el juego con el gol de Emanuel Guevara.

SÍNTESIS:

Don Orione (3): Damián Rivero; David Torti, Agustín Cuel, Santiago Barrera, Leandro Pongetti. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Matías Cornu, Juan Ignacio Barrera, Luciano Carluccio.

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; David Cuello, Emanuel Guevara, Carlos Medina, Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Sebastián Vázquez.

Goles: PT 12’ Cuello (SM) y 15’25’’ Varas (SM). ST 5’37’’ Cuello (SM), 7’ Torti (DO), 8’10’’ Cuel (DO), 10’ Carrasco (SM), 13’01’’ S. Barrera (DO) y 18’42’’ Guevara (SM).
Árbitros: A. Trapé – F, Vissio.
Cancha: Don Orione.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Don Orione.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE