DURO TRASPIÉ DE LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Las chicas de Club Tacurú no tuvieron una buena tarde y en su cancha sufrieron una goleada por 4 a 0 ante sus pares de Amancay de San Juan en el marco de la 4ª fecha del torneo Apertura de la Primera A. Esta derrota significó la cuarta para las esteñas, que lamentablemente siguen pagando muy caro la falta de peso ofensivo. Necesitan ganar para agarrar confianza.

No hay caso, Tacurú no logra encontrar el camino que lo lleve a la victoria. Ya el año pasado le había costado en su primera incursión en la máxima categoría, pero consiguió mantenerse. Ahora no está siendo diferente, pero es aún más complicado por las bajas sufridas con tres salidas importantes y la reciente lesión de la arquera Agustina Benedetti.


Luego de tres derrotas, las Auriazules querían conquistar su primera victoria, o al menos su primera unidad, en el actual torneo. Pero de entrada su aspiración se vio opacada por el tanto convertido por García en el primer corto de la visita apenas iniciado el encuentro. La respuesta local fue con dos cortos que fueron despejados por las defensoras sanjuaninas.

Amancay controlaba mejor la bocha a la hora de ir en busca del arco esteño y por eso generaba dos nuevos cortos que eran despejados y un intento que salvaba con lo justo la arquera Farina. La respuesta era un corto local que terminaba en altura luego de que Troyano le diera un bochazo en el hombro a Lorenzini. El primer cuarto se cerraba con la mínima diferencia.


El segundo cuarto tuvo mucha más paridad y ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse dominador del trámite. Fue de ida y vuelta, pero sin claridad en las ofensivas de ambos. Las Hormigas generaron un corto, el único que hubo en el segundo parcial, y la arquera salvó con la pierna y despejaron la bocha que había quedado servida. Además Álvarez tuvo un mano a mano que ganó la arquera.

Tras el entretiempo, las Auriazules sabían que debían buscar con mayor intensidad el arco rival si querían cambiar el rumbo del encuentro. Así Lorenzini generó una apilada eliminando rivales y tras rematar la bocha terminaría en la red, pero nadie tocaba previamente la esfera blanca. Más tarde sucedía nuevamente el gol que terminaba en salida.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (0): Mara Farina; Ana Tanús, Brenda Guzmán, Nadia Bartolomé, Sasha Gutiérrez; Carla Bartuluchi, Emilce Llaver, Paula Lorenzini, Ana Hure; Agustina Álavrez y Ornella Troyano. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Catalina Abramo, Guillermina Altube, Lucía Sosa, Solana Innocente, Ariadna Zanetti, Florencia Rodríguez y Brunela Sotana.

Club Amancay -SJ- (4): Sandra Rodríguez; Evelina Busatto, Carolina Pérez, Martina Petrignani, Martina Nozica, Agostina Donnici, Guadalupe García, Tatiana Risueño, Mercedes García, Florencia Morales y Agustina Graffigna. DT: José Rodríguez – Maxi Díaz. Ingresaron: Rosario Dubos, Catalina Belzagui, Milagros Nafa, Eliana Cuevas, Lourdes Ceschin y Victoria Gómez.

Goles: 1C: García (A). 3C: Nafa (A). 4C: Belzagui (A) y Nafa (A).
Árbitros:
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.


Cuando parecía que las dirigidas por Marcelo Lorenzini se acercaban a la igualdad. Llegaba un corto para las sanjuaninas, donde Nafa convertía esquinado abajo el 2-0. Un gol que desmoralizaba por completo a las sanmartinianas de cara al último cuarto. Amancay, con paciencia y sin presión, movió la bocha y aprovechó los espacios para sentenciar la historia con goles de Belzagui y Nafa.

En ningún momento desistieron las Auriazules de ir al frente, fue así que generaron dos cortos en los que les faltó fortuna. En uno de estos casi termina sufriendo un nuevo gol de las rivales tras un veloz contragolpe. El tiempo restante se consumió y quedó decretada una nueva derrota de Club Tacurú en el actual torneo Apertura. En la próxima fecha visitarán a Maristas de San Rafael.

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE