RESISTENCIA NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Gracias a una gran labor defensiva y de la arquera Candela Pasini, Rivadavia logró igualar 0 a 0 en su cancha frente a Vistalba por la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Las lujaninas contaron con ¡15 cortos! pero no lograron hacer fructificar ninguno de estos. Las Naranjas fueron pura garra y consiguieron aguantar los embates de las Verdes, que quizás merecieron algo más.

Cuando no se puede concretar o generar en ofensiva, siempre es bueno contar con una buena defensa. Y así sucedió en la tarde de este sábado en Rivadavia. Las esteñas disputaban su sexto encuentro en el Apertura de la B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped buscando ganar por primera vez o sumar por segunda vez.


No era fácil conseguir el objetivo porque enfrente tenían un rival como Vistalba que estaba en una situación similar, algo mejor. El Primer Cuarto fue parejo, aunque comenzaron mejor las visitantes generando un corto que resolvieron mal y acorralando a las anfitrionas. En una contra estuvo cerca el elenco esteño, Cavallaro metió la bocha al área y Blengini desvió, apenas afuera.

Ya en el Segundo Cuarto, el ritmo lo imponía Vistalba. La búsqueda y la presión generadas dentro del área naranja llevaban a córner cortos para las de Luján. Contaron con cuatro cortos pero aquí comenzaba a transformarse en muralla la defensa de los mismos, crecía la figura de la arquera Pasini. De esta manera, aguantando los embates de las Verdes, se iban 0-0 al descanso largo.


Al regresar de la pausa, el trámite no se modificó demasiado, mientras a las Naranjas les costaba generar peligro en el arco rival buscando de contragolpe, las dirigidas por Alejandro Porco continuaban generando intentos de córner corto. Esta vez fueron dos cortos que no pudieron hacer valer. Y en último Cuarto, la resistencia naranja fue vital para mantener la igualdad.

Las chicas conducidas por Martín García demostraron toda su garra con un cerrojo defensivo y una marca férrea en los cortos, más la seguridad de Pasini, para impedir la caída de su arco. Fueron ocho los córner cortos generados. Y en dos de ellos Vistalba cantaba el gol, pero Pasini despejó en uno y Cavallaro volando como arquera salvó en la línea el otro. Claramente las heroínas naranjas.

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE