Y PEGUE, QUIQUE PEGUE…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO AMATEUR

El rivadaviense Enrique Poblete se prepara para el 19 de mayo, donde viajará a la provincia de Tucumán para pelear por el título argentino amateur de boxeo, categoría veteranos. Su rival será el local José Miguel.

Con mucha expectativa, Quique  entrena tres veces al día buscando cumplir su sueño de ser campeón argentino. Si bien en un principio, la pelea iba a ser de Full Contact, tras inconvenientes físicos que tuvo su rival (José García), le propusieron al rivadaviense pelear en boxeo. La respuesta fue contunde: “Quiero pelear”.

“En un principio estaba todo preparado para pelar en Full Contact. Pero después me enteré que mi rival tenía algunos problemas físicos y que no iba a llegar. Además el médico no le dio el okey. El promotor del evento me propuso pelear en boxeo y no dudé en decir que sí. El boxeo es mi fuerte, estoy en mi terreno”, confesó Poblete.


Enrique, que además de estar entrenándose con mucha dedicación, enseña boxeo a personas de toda edad y de ambos sexos en el SUM del Barrio la Ramada en Rivadavia, no le preocupa demasiado su rival. “Sé que se llama José Miguel, pero no me han dado mucha información sobre él. Tampoco me interesa. Confío en el trabajo que vengo haciendo con mi grupo y sueño con ser campeón el próximo 19 de mayo”.

Como toda pelea amateur de boxeo, se llevarán a cabo tres round de dos minutos por uno de descanso y según afirmó Poblete, “Estoy entrenando entre 8 y 10 round de 5 minutos cada uno, voy a llegar en plenitud física”, sentenció. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE