CÁCERES 16° Y LLAVER 18° EN LA 2ª FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa YPF Chevrolet.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Los pilotos sanmartinianos Emmanuel Cáceres y Bernardo Llaver no tuvieron una muy buena jornada dominical en el marco de la 4ª fecha del Súper TC2000 disputada en Rosario. Mientras Peluche pudo mejor algo su desempeño del sábado, Berni se vio complicado por una pinchadura y cuando podía terminar en el Top10, casi salió de los 20. Agustín Canapino se impuso.

Ante 35.000 espectadores, Agustín Canapino lució por primera vez en el año el Nro1 en lo más alto del podio. Fue especial la victoria para el piloto del Equipo YPF Chevrolet por ser en la primera cita del Grand Slam, la cual le permite ser el nuevo líder del torneo. Facundo Ardusso y Matías Rossi lo secundaron en el podio, llevándose como trofeos una réplica del monumento a la bandera.

Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en igual cantidad de fechas disputadas. Con un sol pleno brillando en el firmamento rosarino, tuvo inicio la segunda carrera del fin de semana, la cual selló la suerte de los 28 pilotos en la cuarta fecha anual de la especialidad. La grilla de partida de la carrera dominical mostró en su conformación a Bernardo Llaver 11° y Emmanuel Cáceres 22°.

Cuando el semáforo apagó la luz roja, los impulsores V8 sonaron de manera unísona, transmitiendo la pasión del automovilismo a cada uno de los espectadores presentes en el reducto rosarino. Canapino partió de manera contundente dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el tercer lugar con Fineschi. Manuel Mallo e Ignacio Julián transitaban por el pasto en los primeros metros de carrera.

Entre quienes avanzaban se destacó Peluche Cáceres, que en un solo giro pasó del puesto 22 al 14° lugar, marchando por delante su coequiper en el team Fiat Petronas, Javier Merlo. Canapino, Ardusso y Rossi marchaban en menos de un segundo de diferencia, en tanto Fineschi se distanciaba por más de 2 segundos. En la vanguardia nada cambiaba con el Campeón haciendo relucir su Corona.


Ardusso, ganador en la competencia del sábado, lo secundaba a pocos metros, en tanto Rossi se distanciaba quedando mucho más atrás Damián Fineschi y Bruno Etman. Leonel Pernía encabezaba un atrayente trencito con Facundo Chapur, Berni Llaver, Josito Di Palma y Esteban Guerrieri.

Cumplido el primer tercio de competencia en el 11mo giro, Mallo pasaba por los pits mientras su compañero en Chevrolet, Llaver, buscaba el séptimo lugar que pertenecía a Chapur. En un circuito de dimensiones pequeñas el espectáculo por la superación se vivía en cada sector de pista y del ordenador. Finalmente, Mallo abandonaba por una rotura en su Cruze Nro10.

También Guerrieri sufría el quedo de su Citroën C4 Lounge tras batallar palmo a palmo con el Fiat Linea de Merlo. No había margen de error en los pelotones. Por el quinto puesto Pernía daba cuenta de Etman al transitar la última curva. En el 20° giro Rossi buscaba repetir la victoria del año pasado e iba por la segunda posición que ostentaba Chapur.

Marchó a paso redoblado el Granadero de Del Viso y emparejó la marcha de Ardusso, pero no pudo dar cuenta del vencedor de la carrera sabatina. En ese entonces quien sacó mayor provecho fue Canapino, que extendió la diferencia con ambos a casi 1 segundo. Con las aguas más calmas entre los punteros, las diferencias se estabilizaron, y el top ten conformado por Canapino, Ardusso, Rossi, Fineschi, Pernía, Etman, Chapur, Milla, Muñoz Marchesi y Llaver pareció no correr riesgo en cuanto a intercambio de posiciones.

Pero si algo de emoción le faltaba a la competencia, en el 26° giro (a cinco del final) irrumpió el Auto de Seguridad para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Martín Moggia. No hubo muchos cambios, salvo el retraso de Llaver debido a la pinchadura de una goma que le fue quitando rendimiento a su auto cuando venía para terminar entre los diez primeros.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 11 de junio en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.

FUENTE: Prensa STC2000.
FOTO DENTRO DE LA NOTA: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

  1. Grande Peluche, a pesar de los problemas eléctricos....., indiscutiblemente el ídolo que no hay en el automovilismo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE