Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa YPF Chevrolet.
AUTOMOVILISMO:
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
Los pilotos sanmartinianos Emmanuel Cáceres y Bernardo Llaver no tuvieron
una muy buena jornada dominical en el marco de la 4ª fecha del Súper TC2000
disputada en Rosario. Mientras Peluche pudo mejor algo su desempeño del sábado,
Berni se vio complicado por una pinchadura y cuando podía terminar en el Top10,
casi salió de los 20. Agustín Canapino se impuso.
Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en
igual cantidad de fechas disputadas. Con un sol pleno brillando en el
firmamento rosarino, tuvo inicio la segunda carrera del fin de semana, la cual
selló la suerte de los 28 pilotos en la cuarta fecha anual de la especialidad. La grilla de
partida de la carrera dominical mostró en su conformación a Bernardo Llaver 11°
y Emmanuel Cáceres 22°.
Cuando el semáforo apagó la luz roja, los impulsores V8 sonaron de
manera unísona, transmitiendo la pasión del automovilismo a cada uno de los
espectadores presentes en el reducto rosarino. Canapino partió de manera
contundente dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el
tercer lugar con Fineschi. Manuel Mallo e Ignacio Julián transitaban por el
pasto en los primeros metros de carrera.
Entre quienes avanzaban se destacó Peluche Cáceres, que en un solo giro pasó del puesto 22 al 14° lugar, marchando por delante su coequiper en el team Fiat Petronas, Javier Merlo. Canapino, Ardusso y Rossi marchaban en menos de un segundo de diferencia, en tanto Fineschi se distanciaba por más de 2 segundos. En la vanguardia nada cambiaba con el Campeón haciendo relucir su Corona.
Entre quienes avanzaban se destacó Peluche Cáceres, que en un solo giro pasó del puesto 22 al 14° lugar, marchando por delante su coequiper en el team Fiat Petronas, Javier Merlo. Canapino, Ardusso y Rossi marchaban en menos de un segundo de diferencia, en tanto Fineschi se distanciaba por más de 2 segundos. En la vanguardia nada cambiaba con el Campeón haciendo relucir su Corona.
Ardusso, ganador en la competencia del sábado, lo secundaba a
pocos metros, en tanto Rossi se distanciaba quedando mucho más atrás Damián Fineschi
y Bruno Etman. Leonel Pernía encabezaba un atrayente trencito con Facundo Chapur,
Berni Llaver, Josito Di Palma y Esteban
Guerrieri.
Cumplido el primer tercio de competencia en el 11mo giro, Mallo
pasaba por los pits mientras su compañero en Chevrolet, Llaver, buscaba el
séptimo lugar que pertenecía a Chapur. En un circuito de dimensiones pequeñas
el espectáculo por la superación se vivía en cada sector de pista y del
ordenador. Finalmente, Mallo abandonaba por una rotura en su Cruze Nro10.
También Guerrieri sufría el quedo de su Citroën C4 Lounge tras batallar palmo a palmo con el Fiat Linea de Merlo. No había margen de error en los pelotones. Por el quinto puesto Pernía daba cuenta de Etman al transitar la última curva. En el 20° giro Rossi buscaba repetir la victoria del año pasado e iba por la segunda posición que ostentaba Chapur.
Marchó a paso redoblado el Granadero de Del Viso y emparejó la
marcha de Ardusso, pero no pudo dar cuenta del vencedor de la carrera sabatina.
En ese entonces quien sacó mayor provecho fue Canapino, que extendió la
diferencia con ambos a casi 1 segundo. Con las aguas más calmas entre los
punteros, las diferencias se estabilizaron, y el top ten conformado por
Canapino, Ardusso, Rossi, Fineschi, Pernía, Etman, Chapur, Milla, Muñoz
Marchesi y Llaver pareció no correr riesgo en cuanto a intercambio de
posiciones.
Pero si algo de emoción le faltaba a la competencia, en el 26°
giro (a cinco del final) irrumpió el Auto de Seguridad para permitir la
remoción del Citroën C4 Lounge de Martín Moggia. No hubo muchos cambios, salvo
el retraso de Llaver debido a la pinchadura de una goma que le fue quitando
rendimiento a su auto cuando venía para terminar entre los diez primeros.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 11
de junio en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.
FUENTE: Prensa STC2000.
FOTO DENTRO DE LA NOTA: Prensa Fiat Petronas.
Grande Peluche, a pesar de los problemas eléctricos....., indiscutiblemente el ídolo que no hay en el automovilismo!!!
ResponderBorrar