DEJÓ PASAR LA CHANCE DE PELEAR BIEN ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín fue derrotado en su cancha por Atenas Sport Club por 69 a 57 en el marco de la 12° fecha del torneo Apertura de la Súper Liga. El Apache dominó y controló el encuentro desde el primer cuarto, pese a los intentos de reacción de los esteños. Así el Verde perdió una oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la clasificación directa a Semifinales.


Desde que inició el encuentro, el conjunto de calle Viamonte de Guaymallén se adueñó del trámite. Más de 5 minutos fueron los que el Verde no pudo anotar, gracias a una muy buen defensa del Apache, que estaba arriba 16-2. Rivero guiando y Griffa anotando fueron las piezas claves del 20-8 con el que culminó el primer cuarto en favor de la visita.


En el segundo parcial no se modificó mucho la historia, aunque Moreno y Guevara buscaban hacer reaccionar a Junín. Por esto el juego se hizo más parejo, se le abrió un poco, muy poco, el aro a los anfitriones, que solamente pudieron descontar una unidad de cara al descanso largo (20-31).

Al regreso de la pausa, se agrandó la figura de Blanco en la zona pintada, acompañado por Rivero y Griffa, y así minimizaron la intención de Seoane de ponerse el equipo al hombro. Los dirigidos por el Negro Ramos estiraban la diferencia a más de 20 puntos (29-52) y en cierta forma sentenciaban la historia, ya que los esteños no estaban en su mejor noche, pese a que en el cierre acortaron la desventaja (38-56).


En los diez minutos finales fue Guevara quien intentó levantar al Verde, pero esto no era suficiente. La presión sobre el portador del balón por momentos daba resultado para ambos y por momentos quedaban pagando. Rivero y Blanco se encargaron de terminar la historia. Una historia cuyo camino fue marcado en el primer cuarto.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (57): Joaquín Moreno 9, Nicolás Seoane 13, Agustín Caffaratto 0, Marcos Sánchez Sopeña 5, Gastón Guevara 21 (FI); Lorenzo Alaniz 2, Facundo Trejo 0, Nahuel Abrego 0, Santiago Quinteros 3 y Cristian Velázquez 4. DT: Alberto Martínez.

Atenas Sport Club (69): Diego Oteiza 4, Agustín Blanco 19, Lucas Jezowoicz 7, Gabriel Rivero 16, Rodrigo Griffa 19 (FI); Gaspar Rosales 2, Gianfranco Bontorno 0, Joel Sierra 2, Ignacio Grilli 0, Facundo Nesci 0 y Julián Maschke 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Marcos Lucero – David Fama.
Parciales: 8-20, 20-31 y 38-56.
Tiros Libres: Junín 15/24 – Atenas 11/13.
Cinco Faltas: Seoane.
La Figura: Gabriel Rivero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE