EL LEÓN TROPEZÓ CON EL LADRILLERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMER B

Atlético San Martín perdió en su cancha frente a Deportivo Algarrobal por 2 a 1 en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura de la Primera B y dejó pasar la oportunidad de alcanzar la línea de Mayor Drummond en la segunda ubicación. El Chacarero no mostró una buena imagen, y si bien el elenco lasherino no fue muy superior, controló el trámite.

El elenco que conduce Carlos Comunetti tenía la chance de meterse de lleno en la lucha por el ascenso a la Primera A de la Liga Mendocina y frente a un rival que también quiere luchar por regresar a la máxima categoría. Todo esto teniendo en cuenta los resultados del resto de la fecha que se produjeron en la jornada dominical, donde empató el líder y cayó el escolta.


Sin embargo, tanto el Chacarero como el Ladrillero no hicieron un buen encuentro. Los primeros minutos de juego las acciones se daban en mitad de cancha y con mucho roce. Poco a poco fue Algarrobal quien tomó el control del balón y lo trató mejor, pero le faltó en generación de juego para llevarle peligro serio al arquero Domenech. El León poco y nada podía hacer.

Solamente se dieron dos acciones que pudieron haber terminado en gol en los primeros 45 minutos. Una por lado. A los 25’ Rocha remató cruzado dentro del área y el esférico se fue apenas desviado. En tanto que cerca del cierre casi se fue en ventaja el Albirrojo luego de un disparo elevado del Melli Moyano. Deslucida imagen de los esteños en un duelo importante.


En el complemento, Pato Comunetti trató de cambiar el juego de su equipo con las tres modificaciones antes de los 10’ pero no tuvo el efecto esperado. Antes se había salvado San Martín, tras un error de Álvarez en la salida, Domenech salió rápidamente y despejó pero el balón le quedó a Rocha que se apuró y con el arco solo definió desviado. Se lamentaba la visita.

La respuesta chacarera llegó con un tiro libre de Roggerone que encontró a Moyano para bajarla de cabeza y en segunda instancia se perdió el gol Reyes. Hasta que a los 19’ Guzmán se hizo cargo de un tiro libre y sacó máximo provecho de su buena pegada para lograr el 1-0 de los lasherinos. Y solo 3’ después llegó el 2-0, Rocha dejó en el camino a Conil, centró y Romero concretó.


Duro golpe para el León en cuestión de minutos. La historia quedaba muy complicada. Pero había tiempo, faltaba el juego. Las ideas no estaban claras, los jugadores no se encontraban para generar peligro serio. Poco después del segundo tanto, el Albirrojo buscó con un remate lejano de Gallardo, que el arquero Páez envió con lo justo el balón al córner.

El encuentro parecía sentenciado, pero a los 35’ Roggerone habilitó a Vallejo, quien se mandó al área llegando hasta el fondo para centrar pasado y allí atrás pareció Oño con el descuento para generar cierta ilusión. Y así fue como buscó San Martín, con más ganas y garra que ideas y juego claro, y fue a los 48’ cuando estuvo cerca de empatar con un intento de Conil que se fue desviado.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Agustín Domenech; Fernando Reyes, Matías Álvarez, Brian Gallardo, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Deportivo Algarrobal (2): Marcos Páez; Israel Castañeda, Martín Videla, Cristian López; Agustín Pistone, Diego Mamani, Martín Guzmán, Gonzalo Gallardo; Pedro Rocha; Facundo Cinquemani y Denis Romero. DT: Cristian Villegas.

Goles: ST 19’ Guzmán (DA), 22’ Romero (DA) y 35’ Oño (SM).
Cambios: ST al inicio, Leandro Conil x Peña (SM), 7’ Leandro Roggerone x Correa (SM), 10’ Gonzalo Vallejo x Mut (SM), 20’ Wilson Lima x Cinquemani (DA), 31’ Ariel Rosales x Gallardo (DA) y 41’ Luis Lucero x Rocha (DA).
Árbitro: Germán Malovini. Asistentes: Pablo Vega y Cristian Benelbas.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Martín Guzmán (DA).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

  1. Y pensar que muchos quieten quieren que jueguen los pibes... Que desastre por dios, hay que limpiar a todos esos muertos y dejar solo a lima y conil.. y traer refuerzos pq con este equipito de mierda vamos a tocar fondo de nuevo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE