EL VERDE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín ganó por la mínima diferencia (1-0) en un trabado partido a Club Atlético La Amistad y se quedó otra vez con el clásico departamental por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Verde escaló algunas posiciones en la tabla de la Zona A mientras que el Bailantero sigue con su andar irregular en el campeonato. En el partido, ambos equipos tuvieron un expulsado.

Jugado como todo clásico. En la cancha de Junín, donde La Amistad hizo de local, el juego fue muy duro y chato. El Verde, sin tener total dominio del balón pudo acercarse algunas veces al arco de Berrocal pero sin la claridad necesaria en la definición. La Flaca Guevara y el Gaucho Neira generaban juego por las bandas pero Maturano no tenía suerte con el arco.


A la más clara de Junín la tuvo Guevara cuando remató cruzado y fuerte pero el arquero Berrocal la sacó por arriba al córner. A los de Ingeniero Giagnoni les costó más generar juego. No pudo tener la pelota en el mediocampo y pocas veces el Peke Molina tuvo acción decisiva en el ataque. Cuando lo hizo, arrastró la marca hasta meterse en el área pero definió mal ante Poloni.

La diferencia estuvo en el arranque del segundo tiempo, cuando Yoyi Maturano pudo zafar de la marca, capturar un rebote y abrir el marcador. Con la necesidad de cambiar el resultado, La Amistad se adelantó unos metros pero no desarrolló una idea de juego. Entraron Cachi Beltrame y Cano Martínez para darle dinámica al juego pero la fórmula no funcionó.


Además el defensor Trevizán vio dos veces la tarjeta amarilla y se fue expulsado. Junín apostó con el ingreso de Petitfour en la delantera pero no logró desequilibrar. El juego era cada vez más bajo y el partido cada vez más luchado. El Bailantero tuvo su única oportunidad de empatar con un remate de Alejandro Martínez que dio en el palo. Las ocasiones claras de gol fueron muy escasas y con poco vuelo futbolístico.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Williams Altamira, Marcos Trevizán, Aldo Palacios; Miguel Gilardi, Emmanuel Matta, Lucas Guerrero, Damián Rosales; Abel Quintanilla y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Escuela Deportiva Junín (1): Leandro Poloni; Marcelo Palacios, Gabriel Andrada, Nahuel Barrios, Gastón Lucero; Oscar Videla, Matías Vignaud, Maximiliano Neira, Hernán Ortega; Emiliano Guevara y Javier Maturano. DT: Gustavo Castro.

Gol: ST 1' Maturano (EDJ).
Cambios: ST 7' Ariet Petitfour x Ortega (EDJ), 17' Agustín Beltrame, Sebastián Martínez y Alejandro Martínez x A. Palacios, Matta y Gilardi (LA), 22' Pablo Contreras (EDJ) y 41' Carlos Lemos x Maturano (EDJ).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Mercau y Nelson Díaz.
Cancha: Posta del Retamo (local La Amistad).
Incidencias: ST 24' Expulsado Trevizán (LA) por doble amonestación y 45' Expulsado Petitfour (EDJ) por doble amonestación.
La Figura: Emiliano Guevara (EDJ).

OTRAS FOTOS



Comentarios

  1. muy bueno el resultado,pero no seria mejor pagar las deudas mut,pagar las camisetas algunos jugadores y las que estas dejando en el club,tambien el señor vanella que se a quedado con toda la plata de los balances del club, eso es lo que hay ahora en ese club, junto con otros que estan en la comision,farias vende camiseta para el, vanella a cagado a tur,araya, ,villegas y hasta al mismo mut, que verguenza,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seas cagón, vos das mi nombre como que vendía camisetas para Mut, yo vendí camisetas para ayudar al club, no para beneficiarme yo, todo lo que recaudé lo rendí al club, como debe ser. nunca me hizo falta robarle a nadie, para eso he trabajado toda la vida. no te escondás detrás de un teclado y dá tu nombre

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE