LE GANÓ AL CAMPO DE JUEGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad superó por 2 a 0 a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en condición de visitante por la 5ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Bailantero no pudo hacer su juego por las complicaciones que produjo el estado de la cancha, sin embargo encontró la forma de imponerse ante un rival que tuvo sus chances.

En la fresca tarde de jueves feriado patrio, Rodríguez Peña recibía a La Amistad en un campo de juego bastante desparejo y que impedía jugar y distribuir el balón por abajo. Justo el juego que le gusta hacer al Bailantero. Aún así, los de Ingeniero Giagnoni conseguían hilvanar el juego colectivo  que los caracteriza. Pero los minutos iniciales no hubo mucho para destacar.


Hasta que a los 10’ Quintanilla llegó al fondo por la derecha, mandó el balón al medio para Molina, el esférico le picó mal al delantero y así perdió un una situación de gol increíble. Crecían los visitantes, mientras el Azulgrana trataba de resistir para golpear de contragolpe o con algún pelotazo buscando el error defensivo. Calderón se lució salvando en el ángulo un tiro libre de Guerrero.

Poco después, tiro libre de Hermosin al primer palo, tapó abajo Berrocal y en el rebote Cruz remató apenas desviado. Reaccionaban los locales. La pelota parada, por el estado del campo, pasaba a ser muy importante. Y ambos querían sacarle provecho, como el tiro libre que Rosales sacó para Altamira, y el central sacó un fuerte remate que salió desviado.


Era un poco más La Amistad pero no conseguía hacerlo reflejar en el marcador. Peke Molina tenía una nueva ocasión de gol, pero su intento salió desaviado. La respuesta de Rodríguez Peña fue un disparo de Lizardo que tapó abajo Berrocal. Y Molina tenía una nueva situación, aunque esta vez estuvo menos fino aún y su remate salió muy desviado.

Ambos se iban al descanso sabiendo que debían mejorar en ciertos aspectos para poder romper el cero. Y los anfitriones salieron mejor predispuestos al complemento, guiados por el buen juego de Sandes. A los 2’ Berrocal mandaba al córner un cabezazo de Lizardo. Y solo dos minutos más tarde se salvaban el CALA tras un remate de Esquivel que fue despejado entre el palo y un defensor.


Sin embargo, pese a la búsqueda local, a los 7’ guapeó Cano Martínez, mandó el centro y de cabeza apareció Molina para conquistar el 1-0 del Bailantero. Esto le daba algo de tranquilidad a los dirigidos momentáneamente por Emmanuel Matta (Antonio Guerrero -DT- y Cristian Egea -PF- están suspendidos). Aunque no debían confiarse porque cualquier mínimo error era la igualdad.

Y por eso continuaron buscando el arco rival, mientras aguantaban la presión del Azulgrana. El encuentro cayó en un pozo, donde también se fue haciendo más cortado el trámite, ninguno lograba generar juego colectivo para llevar riesgo a los arcos. Hasta que a los 47’ Beltrame ganó por izquierda, mandó el centro para Leo Martínez que no le pudo dar bien pero le salió un pase a Gilardi que de cabeza liquidó el juego.

SÍNTESIS:

Rodríguez Peña (0): Nicolás Calderón; Diego Hermosin; Mario Martín, Ceferino Sosa, Gustavo Stocco; Adrián Gaviola, Gabriel Esquivel, Federico Gelvez, Ángel Sandes; Matías Cruz y Franco Lizardo. DT: Marcelo Sarabia.

La Amistad (2): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, William Altamira, Aldo Palacios; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Damián Rosales, Miguel Gilardi; Abel Quintanilla y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Goles: ST 7’ Molina (LA) y 47’ Gilardi (LA).
Cambios: ST 13’ Nicolás Leguizamón x Gaviola (RP), 26’ Gastón Suárez x A. Martínez (LA) y Daniel Ahumada x Esquivel (RP), 30’ Agustín Beltrame x Molina (LA) y 34’ Leandro Martínez x Quintanilla (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: José Romero y Eduardo Heredia.
Cancha: Club Social y Deportivo Rodríguez Peña.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Damián Rosales (LA).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE