LOS AURIAZULES FUERON MUY CONTUNDENTES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Club Tacurú superó de manera clara en condición de local a Pumai por 79 a 17 en el marco de la 5ª fecha de la Zona Centro del Torneo Desarrollo. De esta manera los Auriazules alcanzaron a sus rivales en la cima del grupo tomándose revancha de la única derrota que habían sufrido. El próximo fin de semana no tendrán acción y al siguiente cerrarán la Primera Fase ante Teqüe.

Desde los primeros minutos del encuentro, Tacurú marcó el rumbo en su favor y salvo alguna desatención ante las ganas de atacar, no sufrió sobresaltos. La buena distribución de la guinda y la velocidad por las bandas fueron claves para superar y vulnerar la defensa de Pumai. Las diferencias se iban haciendo cada vez más notorias, porque si bien llegó al try la visita, no modificó el trámite.


La fortaleza defensiva de los Auriazules impedía al Tricolor poder generar peligro y llegar al in goal esteño. Poco y nada pudieron hacer los maipucinos, salvo en alguna desinteligencia local, no generaron riesgos que hicieran tambalear el predominio sanmartiniano. Tal es así que al descanso se fueron en ventaja 36-5 los anfitriones.

Y luego del descanso, no bajaron el ritmo, continuaron controlando el trámite y mantuvieron su certeza ofensiva y su resistencia defensiva. Así poco a poco continuar anotando tries para liquidar el pleito. No hubo equivalencias entre uno y otro y se notó en el campo y se reflejó en el marcador. Los dirigidos por Monteleone, Pasquini y Morales apabullaron 79-17.


Los tryman de los esteños fueron Nicolás Lencinas, Mariano Ortega, Marcos Morales, Darío Yordana, Roque Orozco, Emiliano Arce, Sebastián Lordani, Franco Baigorria, Franco Cassara y Javier Ricco. Además concretaron siete conversiones para conquistar una victoria sin sobresalto alguno.

Con este triunfo, Club Tacurú se acomoda en el liderazgo de la Zona Centro junto a Pumai y ambos ya aseguraron su lugar en la próxima instancia para luchar por el campeonato. En la última fecha restará definir cuál de los dos conjuntos se queda con la primera posición y cuál culmina segundo. Los Auriazules deberán cruzarse con Teqüe en condición de locales.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (79): Jair Viale, Sebastián Lordani, Héctor Suárez, Darío Yordana, Facundo Fontana, Franco Cassara, Germán Villarreal, Emiliano Arce, Roque Orozco, Juan Pablo Villegas, Nicolás Lencinas, Javier Ricco, Franco Baigorria, Lucas Cenci y Damián Cappadona.

Ingresaron: Matías Casconi, Esteban Lencione, Facundo Fernández, Mariano Giorgi, Lautaro Montecchiani, Mariano Ortega y Marcos Morales.

Entrenadores: Luis Monteleone, Darío Pasquini y Gabriel Morales. PF: Osvaldo Herrera.

Club Pumai (17): P. Apablaza, N. Faune, R. Aguilar, M. Gelaber, C. Rodríguez, B. Morales, O. Lepez, A. Ramis, D. Faune, N. Ortíz, F. Longo, G. Gelaber, B. Collino, L. Bracelis y R. Rios.

Ingresaron: B. Costagli, M. Olmedo, J. Pagano y A. Retamale.

Entrenador:

Resultado Primer Tiempo: 36-5.
Resultado Final: 79-17.
Referee: Joaquín López.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.

OTRAS FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE