CHACARERAS SIN INVICTO Y SIN PUNTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA –TORNEO FEMENINO

Las chicas de Atlético San Martín cayeron por 1-0 en el estadio Libertador Gral. San Martín frente a Andes Talleres Sport Club por la 4ª fecha de la Liga Mendocina femenina. Producto de esta derrota, las Chacareras se quedaron sin el invicto y sin liderazgo, ya que llegaban con tres victorias seguidas. Justamente las Matadoras tomaron la cima, una unidad por encima.

La fresca tarde-noche esteña congregaba en el estadio albirrojo a San Martín y Talleres en el comienzo de una nueva jornada del fútbol femenino doméstico. Las anfitrionas buscaban conquistar su cuarto triunfo, o al menos una igualdad, que les permitiera mantenerse en la cima en solitario. En tanto que las visitantes querían arrebatarle el invicto y la punta.


El encuentro en los primeros 40 minutos fue muy parejo. A los dos elencos les costaba llevar peligro al área rival. Aunque las Azulgranas mostraban mejor juego asociado, mientras que las Albirrojas no encontraban el camino y terminaban abusando del pelotazo. Las dirigidas por González dependían en exceso de lo que pudiera hacer Julieta Tieppo.

Las Matadoras logaron hilvanar algunas acciones de peligro sobre el arco de Fontana. En dos de estas la arquera respondió correctamente salvando un remate volando abajo y un conteniendo un remate alto desde media distancia. Sin embargo, en un contragolpe rápido, abrieron el balón para Blanco, quien disparó, Fontana no pudo despejar, travesaño y el rebote le quedó servido a Candolino.


En el complemento, las Chacareras con el ingreso de Rocío Fanin tuvieron algo más de generación en ataque. Aunque en ningún momento pudieron exigir a la arquera Cabaña. Las dirigidas por Ligutti tocaban mejor y generaban aproximaciones, pero la defensa local resistía. Las Gambe no conseguían conectarse, tanto así que Tieppo por momentos bajaba hasta la defensa, ya fuera para colaborar o buscar el balón.

La historia se complicó aún más para San Martín cuando la hábil atacante chacarera tuvo que salir acalambrada. En algunos momentos parecía que con más orgullo que juego, las Albirrojas podrían llegar al área rival para buscar la igualdad, pero solamente estuvieron cerca en un tiro libre, donde falló la definición. Se consumió el tiempo y la victoria se fue para Godoy Cruz.


De esta manera, Atlético San Martín perdió el invicto y también el liderazgo frente a Andes Talleres, que mantuvo su racha sin derrotas y se apoderó de la cima. Aunque debe aguardar que se complete la fecha este domingo, ya que Boca de El Bermejo (Las Pumas) y Gimnasia y Esgrima A pueden alcanzarlas. Atlético Palmira buscará su primera victoria cuando reciba a Fundación GC “B”.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): María Victoria Fontana; Yésica Fanin, Giuliana Corica, Valentina Palau, Mariel Tobares; Ailin Sosa, Flavia Sartori, Virginia Gargantini, Brisa González; Julieta Tieppo y Aldana González. DT: Fabricio González.

Andes Talleres Sport Club (1): Sol Cabaña; Florencia Strachwitz, Malena González, Gabriela Dellarole, Victoria Roggerone; Consuelo Roggerone, Catalina Roggerone, Paula Carrillo, Josefina Palero; Candela Blanco y Ana Paula Candolino. DT: Matías Ligutti.

Gol: PT Candolino (AT).
Cambios: ST al inicio, Rocío Fanin x B. González (SM), 15’ Antonella Cisterna x Blanco (AT), 21’ Romina Ruarte x V. Roggerone (AT), 27’ Candela Garro x Palero (AT), 29’ Luisina Muscolini y Florencia Asolino x Palau y Tieppo (SM) y 34’ Florencia Corinti x Sartori (SM).
Árbitro: Pedro Paredes. Asistente: Genaro Castro.
Cancha: Estadio Libertado Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Paula Carrillo (AT).

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE