LAS AURIAZULES CAYERON ANTE LAS TEUTONAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Las chicas de Club Tacurú fueron superadas en su cancha por Club Alemán por 2 a 0 en el marco de la 2ª fecha en la Zona Permanencia de la Segunda Etapa. Las de Guaymallén pegaron muy pronto en el primer cuarto y luego las esteñas no pudieron remontar el marcador. Restan dos jornadas para ver cómo se definirá la suerte de las Auriazules en el Apertura.

El encuentro disputado en la tarde sabatina comenzó parejo, con Alemán un poco más adelantado, pero con Tacurú respondiendo de contra. Las Teutonas generaron un corto en los primeros minutos, pero el mismo fue bien defendido y despejado por las sanmartinianas. La verde a Baigorria no cambió nada. Cerca del cierre, en cuestión de minutos, llegarían los goles de Beigbeder y Montbrun.


Así terminaba el primer cuarto en favor de las guaymallinas. Entonces al segundo cuarto salieron un poco más adelantadas las dirigidas por Marcelo Lorenzini. Aunque les costaba generar peligro serio. Hasta que llegó un córner corto, jugada preparada con asistencia de Lorenzini para Emilce Llaver, quien había hecho la salida, que falló el toque final para igualar.

Las germanas generaron un nuevo corto, donde en primera instancia Farina contuvo el intento y en segunda, el palo negó el gol visitante. Así se iban al descanso largo. En el complemento, en el tercer cuarto, las Hormigas buscaron crecer en el campo, generar a través de juego colectivo, pero les costó ante una defensa bien parada y resistente. Llegaron al gol, pero no fue convalidado.


En el último cuarto, la presión llevaba a las esteñas a ir en busca con más ganas que ideas claras. Y se aproximaban, pero sin generar tanto riesgo al arco rival. Lo malo era que al jugar tan adelantadas, dejaban muchos espacios para la contra de Alemán. Aunque la visita no pudo hacerlo valer. Tacurú generó dos cortos, pero no consiguió sacar provecho de ellos.

Así se terminó el tiempo y el encuentro en favor de Club Alemán, que se acomodó como líder de la Zona Permanencia con 12 unidades, al igual que Club Obras Mendoza. En tanto que Club Tacurú se mantiene sexto con 3 unidades, al igual que Peumayén y dos más que Banco Mendoza. La semana próxima deberá enfrentarse a Yerutí en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (0): Mara Farina; Mercedes Llaver, Nadia Bartolome, Brenda Guzmán, Florencia Rodríguez; Carla Bartuluchi, Ana Hure, Paula Lorenzini, Emilce Llaver; Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Cataina Abramo, Catalina Zangrandi, Sasha Gutiérrez, Guillermina Altube y Ana Tanus.

Club Alemán (2): Celeste De Majo; María Clement, Macarena Zavala, Martina Baigorria, Valentina Issa; Valentina Esley, Milagros Sáez, Sofía Britos, Michelle Arcaute; Delfina Beigbeder y Agustina Montbrun. DT: Sebastián Sánchez. Ingresaron: Guadalupe Velasco, Ana Gudiño, Ornella Córdoba, Julieta Flores, Lucía Zárate, Josefina Di Giácomo.

Goles: PC 10’ Beigbeder (A) y 13’ Montbrun (A).
Córner cortos: Tacurú 3 – Alemán 2.
Árbitros: Soledad San Blas – Luis Pérez.
Incidencias: PC Tarjeta verde a Baigorria (A).
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
La Figura: Milagros Sáez (A).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE