VOLVIÓ A SONREÍR

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia venció al último campeón, Unión Deportiva San José, por 76 a 73. El Naranja volvió a la victoria luego de la eliminación en el Torneo Federal y ahora buscará ser protagonista en la Súper Liga, restando una fecha para terminar la fase regular. La figura de la noche fue Abel “Chiquito” Trejo con un doble – doble (17 puntos y 13 rebotes).

A puro triple fue la primera mitad, Arancibia y Llaver sacaron las primeras ventajas para la visita; pero con Silva, Lincheta y Rubia, el Santo logró igualar las acciones. Rivadavia sacó diferencias apostando al juego interno con Trejo. Los contragolpes ayudaron a San José para que su rival no se escapara pero con un triple de Arancibia sobre la chicharra la visita se fue arriba.

Rivadavia estiró la ventaja con buena rotación de balón ante la zona planteada por su rival, las asistencias fueron para Trejo en la zona pintada. Cuando parecía que el descanso seria para el Naranja, Cangelosi sacó la cara por su equipo y logró una buena remontada y con la colaboración de Maranesi, así los dirigidos por Pablo Moyano terminaron igualando las acciones.

Ambos equipos intercambiaron el liderazgo del partido, en la visita García y Trejo hicieron pesar sus centímetros en la zona pintada. Por el otro lado Kalnisky y Cangelosi seguían manteniendo al local en partido de cara a los últimos diez minutos.

San José arrancó decidido a ganar el partido y con dos triples de Cangelosi tomó ventaja pero sin explicación pasó cinco minutos sin convertir hasta un triple de Rubia a falta de segundos para terminar el encuentro. En todo ese lapso sin anotar la visita se encargó de dar vuelta el resultado y a pesar del triple anotado por el Garza el conjunto de Minelli se “Trejo” dos puntos importantes para tratar de terminar lo más arriba posible.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (73): Juan Kalnisky 9; Leandro Lincheta 8; Facundo Rubia 14; Gonzalo Silva 11; Diego Maranesi 10 (FI); Ignacio Cangelosi 20; Lucas Muller 0, Augusto Aruta1. DT: Pablo Moyano.

Centro Deportivo Rivadavia (76): Andrés Llaver 13; Stefano Arancibia 12; Facundo Alberici 2; Abel Trejo 17; Fernando Ronco 9 (FI); Manuel García 17, Dalmiro Martin 0, Guido Francese 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Club Leonardo Murialdo (local San José)
Árbitros: Ariel Rosas y Pablo Leyton
Parciales: 22-26, 46-46 y 62-62
Tiros libres: San José 6/11 – Rivadavia 16/23
Cinco faltas: Silva
La figura: Abel Trejo

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE