ABRAN PASO, REGRESÓ EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín le ganaba por 3 a 0 a Deportivo Guaymallén por la 13ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina cuando el encuentro fue suspendido por el árbitro Ferreyra a los 26’ del complemento. Esto se debió a un supuesto proyectil que cayó sobre el arquero de la visita. Sin embargo, esto no modificaría el triunfo y el ascenso del León a la A. Buscará el título en la última. 

Era muy claro lo que debía suceder para que San Martín pueda concretar el objetivo planteado desde el comienzo, ganar y esperar que en el encuentro entre UNCuyo y Mayor Drummond, ganara la “U” o igualaran. Por esto desde el comienzo del encuentro el elenco conducido por Carlos Comunetti se apoderó del balón y se instaló en el campo de Guaymallén.


Y así cuando solamente habían pasado 9’, Oño controló por derecha, gambeteó a su rival y mandó el centro pasado para que Moyano lo conecte de cabeza y logre el 1-0. Pese a la ventaja, el Chacarero no se relajó y fue por más, manejó mejor los tiempos y generó peligro pero Garro salvó dos veces y Mut tuvo un cabezazo desviado. Aunque en defensa por momentos fallaba el local.

En tanto que el Cacique generó dos claras por estas falencias, pero apareció la figura del debutante Corinti para taparle el intento a Muñoz y a Aguilera. A los 22’ Conil quitó, se mandó al ataque y asistió a Moyano, que le dio de primera y abajo y el balón se metió por la debajo de la humanidad de Garro. Se bajó el ritmo un poco y comenzaron los roces y un poco de pierna fuerte de cara al entretiempo.


Al regreso, el Tricolor tenía la obligación de ir a buscar el descuento y más, el Albirrojo aguantaba para salir de contragolpe y sentenciar el encuentro. A los 11’ Corinti controlaba un remate de Banco, en la única acción de peligro de la visita. Garro había salvado al Gueyma tras un remate de Correa, pero a los 19’ llegaba el tercero del Melli Moyano tras una gambeta de Oño a Gobbi y la siguiente asistencia para que la empuje el delantero.

Cuando Oño y Alaniz se dirigían a abrazar a Moyano y sus compañeros, Funes golpeó a Oño en el rostro. El árbitro lo expulsó correctamente al volante central del visitante, pero Funes no se fue sino que se dirigió a golpear a Oño y le dio una patada por la espalda. Se produjo un tumulto donde consiguieron separar y calmar las aguas pero terminó viendo la roja Alaniz.


Eso ocurría entre los 19 y los 23 minutos, y solo tres minutos más tarde, el arquero de los de Rodeo de la Cruz, Garro, se desplomaba en el campo por un supuesto proyectil en su cabeza. Se detuvo el juego durante 10 minutos donde estuvo siendo atendido el arquero, pero la doctora expresó que los síntomas no eran de un golpe. Entonces el árbitro Ferreyra le dio la opción de cambiar de arquero al DT visitante o de suspenderlo.

Ante la negativa de modificar el arquero, concluyó el juego. Luego de realizar su informe, la doctora del encuentro fue a revisar nuevamente a Garro y recién ahí, después de 20 minutos de sucedido todo, constató que apareció un chichón. Luego el N°1 del Cacique fue llevado hasta el Hospital donde se retiró por sus propios medios, luego de que le dieran antiinflamatorios y sin constatar herida alguna.


Mientras tanto en el vestuario del León, sabiendo que habían igualado UNCuyo y Mayor Drummond, se desataba la algarabía, la euforia y la alegría por completo, con cotillón y más. Y no es para menos, Atle´tico San Martín regresó a la Primera A de la Liga Mendocina. Y en la última fecha, cuando visite a Mayor Drummond, irá por el título del torneo Apertura.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Francisco Cortini; Leandro Conil, Fernando Reyes, Matías Álvarez, José Alaniz; Bruno Lima, Brian Gallardo, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Deportivo Guaymallén (0): Eduardo Garro; Álvaro Ferrari, Federico Labra, Atilio Gobbi, César Cáseres; Julián Muñoz, Brian Funes, Matías Banco, Rodrigo Alaniz; Gabriel Aguilera y Leonel Hernández. DT:

Goles: PT 9’ y 22’ Moyano (SM). ST 19’ Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio, Darío Di Cesare x Ferrari (DG) y 6’ Francisco Suárez x Mut (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Hugo García y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertado Gral. San Martín.
Incidencias: ST 20’ Expulsado Funes (DG), roja directa; 23’ Expulsado Alaniz (SM), roja directa, y 26’ partido suspendido.
La Figura: Juan Moyano (SM).
Destacado: Cristian Oño.

GALERÍA DE FOTOS


































Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE