DESPERTÓ ELISEO ORTÍZ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Después de varias fechas sin ganar, Club Eliseo Ortiz venció a Club Viña Fundación por 4 a 3 en un emocionante partido por la octava fecha de la Zona B de Liga Rivadaviense. El Albirrojo remontó un 0-3 y dio vuelta el resultado sobre el final frente al Cóndor, que jugó media hora con un jugador menos en un encuentro que tuvo cuatro expulsados en total.

Nada hizo predecir el resultado final del partido cuando Viña salió mostrando buen fútbol ante un desalineado Eliseo. La velocidad de Pereira y Agüero por las bandas y el control de Arrieta en el medio fueron suficientes para manejar las riendas del partido. La efectividad en la definición de los locales condenó a los errores defensivos cometidos por la visita.


El mismo Agüero se encargó de abrir el marcador en la primera oportunidad que tuvo. La desesperación de los catiteros impidió desarrollar una idea de juego aunque mantuvo la intención de presionar. Pero descuidó la defensa y en una mala salida de Bassín, Rosales empujando la pelota desde la medialuna convirtió el 2-0 para el local.

La monotonía viñatera se hacía cada vez más visible y Agüero, en otra de sus proyecciones por la derecha aumentó el marcador. Viña pudo haber ampliado la ventaja pero a Saldaña se le fue larga después de dejar en el camino a Bassín y Agüero con un remate a quemarropas no pudo perforar la resistencia del arquero, que tapó con el pecho.


Sobre el final del primer tiempo la historia empezaría a cambiar. Eliseo Ortiz, que careció de ideas y fútbol, en su primera aparición en el área rival, casi convierte cuando López le salió mal a Demateis dejándolo con el arco a su merced pero Vílchez le ahogó el gol sacándole la pelota en la línea. En el rebote, el defensor le cometió infracción y se fue expulsado. En la pena máxima, Loyola descontó para la visita.

El complemento fue un trámite distinto. Viña Fundación con un jugador menos retrasó sus líneas dándole espacios a Eliseo Ortiz. Los de Las Catitas aprovecharon esa ventaja y antes de los 10 minutos Gutiérrez, tras una falla defensiva del rival, decretó el 2-3. Comenzaron a jugar Olguín y Loyola y el Albirrojo se hizo dueño del balón. El Cóndor de contragolpe también dio batalla pero la suerte ya no lo acompañó.


Agüero y Pereira desviaron las únicas oportunidades que tuvieron. Ahora, la visita controlaba el partido y empezó a lastimar con las pelotas paradas de Loyola y la habilidad de Demateis y Cataldo. El ingresado Ismael aprovechó un rebote y empató el partido antes de irse expulsado junto a Marcelo Cuello. Muñóz dejó tres en el fondo para que Viña vuelva a buscar el resultado.

Pero Eliseo siguió aprovechando los nuevos espacios y lastimó más que el rival. Una falta sobre Cataldo permitió que, otra vez, Lucho Loyola volviera a convertir desde los doce pasos para el 4-3 a los 45 minutos. Hubo tiempo para que el árbitro Cubillo, de cuestionada labor, expulsara al arquero local, López, en una fuerte salida y quien se puso el buzo de portero, Rinaldi, se luciera despejando un tiro libre de Loyola por arriba del travesaño.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (3): Miguel López, Damián Ibarra, Luis Pereyra, Marcelo Tello, Mariano Vílchez, Pablo Pereira, Eric Tello, Diego Arrieta, Eric Agüero, Juan Saldaña y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz.

Eliseo Ortiz (4): Daniel Bassín, Joaquín Ávila, José Palermo, Rodrigo Corvalán, Lucas Torres, Sergio Cataldo, Guillermo Olguín, Santiago Lázaro, Daniel Gutiérrez, Ricardo Loyola y Alexis Demateis. DT: Elvis Montoya.

Goles: PT 10' y 32' Agüero (VF), 20' Rosales (VF), 43' Loyola -p- (EO); ST 9' Gutiérrez (EO), 30' Ismael (EO) y 45' Loyola -p- (EO).
Cambios: ST 5' Iván Ismael x Palermo (EO), 12' Gabriel Rinaldi x Arrieta (VF), 23' Gonzalo Sánches x Ávila (EO), 41' Daniel Marcado x Lázaro (EO) y 47' Franco Toro x Ibarra (VF)
Árbitro: Walter Cubillo. Asistentes: Alfredo Sosa y Mario Villegas.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: PT 42' expulsado Vílchez (VF) por juego brusco; ST 34' expulsados M. Tello (VF) e Ismael (EO) por agresión mutua, 36' Gutiérrez (EO) por doble amonestación y 48' López (VF) por juego brusco.
La Figura: Guillermo Olguín (EO).

OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. El de viña hizo 2 goles, metio un tiro en el travesaño y tuvo varias jugadas mas. Y eligen a uno de eliseo como figura

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE