EL VERDE SACÓ CHAPA EN LA IDA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Municipalidad de Junín “A” superó por 4 a 2 a Club Obras Mendoza “B” en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. Tras una primera etapa con más errores que aciertos, en el complemento los esteños encontraron su mejor forma para revertir el partido y adueñarse del mismo. El Verde ganó en confianza de cara a la Vuelta.

Una nueva noche fría en el barrio, en el estadio Cubierto La Colonia el primer equipo de Junín recibía al segundo elenco de Obras en el comienzo de los Playoffs de la segunda categoría. Los dos conjuntos querían la victoria para quedar mejor parados de cara al duelo de vuelta. Y fue así que cuando solo habían pasado segundos, el palo le negó el gol a Levy tras un desvío.


Se sorprendían los esteños, que no mostraron su mejor versión en los primeros 20 minutos de juego. Los dos elencos se acercaron con peligro al arco rival, pero sin la claridad necesaria para romper el cero. Fue cerca de los 9’ cuando los de Benegas agarraron mal parados a los juninenses y Ciambella asistió a Salomón para el 1-0 visitante.

Pese a que le costaba vulnerar el cerrojo defensivo de los Rojos, los dirigidos por Diego Arevalo lograron generar dos acciones muy claras donde primero un defensor salvó ante el intento de Magistretti y después Vecchiutti disparó apenas desviado. Quedaban menos de 3’ cuando el arquero Villegas con un remate-pase aéreo encontró adelantado a Romeo y logró el 2-0.


Quedaban algo sentidos los esteños, pero por suerte para ellos restando un minuto Vecchiuttti le puso un gran pase a Gutiérrez y éste concretó el descuento. Así se iban al descanso un poco más aliviados los anfitriones. Tenían claro que debían cambiar la cara en el complemento para cambiar el rumbo del encuentro. Y así lo hicieron y lo demostraron.

Habían pasado 32 segundos cuando un pase entre líneas de Salvador encontró a Monti para que el goleador ponga el balón pegado al palo y logre así la igualdad. Ahora era otra la historia. Crecía en el campo el Verde y sentía la presión Obras, que ya no podía llegar con tanta facilidad al arco defendido por Romeo. Pasados los 8’, un pase filtrado encontró a Monti, quien con un puntazo puso el 3-2.


Junín daba vuelta un partido que se había hecho duro al principio, pero que en la segunda etapa pudo manejar los tiempos del juego. Dos minutos más tarde, el palo le negaba el gol a Monti luego de presionar al arquero Mirabile. Los de Benegas iban con todo por la igualdad pero entre Romeo y su falta de certeza no podían concretar. También el palo se lo impedía a Scanio restando menos de 3’.

Sobre el final ingresaba Juan Ana, quien con su garra característica intentó sentenciar el encuentro. Y lo tuvo quedando poco más de un minuto para el final. Robó Salvador, contra y habilitación para Ana, quien definió y su intento dio en el poste. Se iba el partido, el Verde a una falta del libre directo en contra. Atacaba Muscianisi y terminaba tendido en el suelo.


Mientras desde el banco exigían la sanción de la falta, los jueces dieron indicaciones de continuar el juego y Monti emprendió el veloz contragolpe y sin ser egoísta cedió el balón al medio para que Corrales liquide el encuentro con el 4-2. Importante victoria de Municipalidad de Junín para tomar confianza e ir más tranquilo al duelo de Vuelta.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (4): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Fernán Corrales, José Salvador y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti, Fabricio Venturi y Juan Ana.

Club Obras Mendoza “B” (2): Mauro Villegas; Gabriel Kollenberger, Julián Ciambella, Nicolás Scanio y Marcos Levy. DT: Pablo Torresi. Ingresaron: Germán Kollenberger, Marcelo Salomón, Guillermo Salvanera, Juan Doyle, Matías Muscianisi y Cristian Mirabile.

Goles: PT 8’44’’ Salomón (O), 17’25’’ Villegas (O) y 18’55’’ Gutiérrez (J). ST 0’32’’ y 8’15’’ Monti (J) y 19’33’’ Corrales (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
La Figura: Federico Vecchiutti (J).

OTRAS FOTOS















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE