CENTENARIO Y UNA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio venció a Club Atlético La Amistad por 1 a 0 y sacó boleto para luchar por un lugar en el Federal B 2018, ya sea en la Etapa Previa del mismo o en el Federal C, si es que este sigue existiendo. El Funebrero logró la histórica clasificación en la cancha de Montecaseros gracias al gol de Martín Peña.

El partido, que definía la plaza que otorga el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense, fue muy parejo donde los dos equipos aportaron un juego vistoso y ordenado. Se repartieron el protagonismo y mantuvieron el fútbol en un nivel entretenido. El Bailantero arrancó adueñándose de la pelota y utilizando su carril derecho con el Puro Martínez y el debutante Molina para generar peligro.


El Funebrero no tardó en responder y valiéndose de la pelota parada y el juego aéreo logró sus primeras opciones de gol. La dupla ofensiva Morón-Altamirano y el defensor Balanta Castillo, aprovechando su altura, fueron un dolor de cabeza para la retaguardia bailantera.  La Amistad debió esperar hasta la media hora de juego para que se encontraran Cano Martínez con Beltrame para aproximarse al arco rival, pero el Cachi no contó con puntería en sus remates.

Tras el entretiempo, los de Ingeniero Giagnoni encontraron más espacios y contaron con más opciones de gol, pero la suerte fue esquiva. Beltrame pudo convertir cuando le picó la pelota al arquero Martínez, pero le anularon el gol por posición adelantada. Centenario fue más expectante en la segunda etapa. Tuvo que aguantar en el fondo y cambiar de aire con las sustituciones.


Martín Peña entró a jugar los últimos minutos y como otras tantas hizo el heroico gol. Un centro encontró al delantero sólo para que definiera de cabeza. Este gol le dio la clasificación a un torneo nacional al conjunto santarrosino. El primero en la historia de Centenario de Julio. Ciertamente un logro que no se olvidará fácilmente.

SÍNTESIS:


La Amistad (0): Facundo Berrocal; Sebastián Martínez, Marcos Trevizan, Martín Romero, Carlos Aguilar; Nicolás Molina, Lucas Guerrero, Damián Rosales, Abel Quintanilla; Alejandro Martínez y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Centenario de Julio (1): Ariel Martínez; Sebastián Lima, Marcelo Barrios, Daniel  Castillo, Facundo Vega; Marcelo Henríquez, Franco Ginart, Mauricio Zafarana, Carlos Casado; Agustín Morón y Damián Altamirano. DT: David Aguayo.

Gol: ST 39' Peña (C).
Cambios: ST 9' Ariel Canatta x Zafarana (C), 22' Luciano Palma x Morón (C), 33' Aldo Palacios x Molina (LA), 35' Martín Peña x Henríquez (C) y 41' Gastón Suárez y Leandro Martínez x Rosales y Quintanilla (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Leonardo Aciar y Leonardo Mercau. Cuarto árbitro: Javier Funesto.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 47' expulsado Peña (C) por doble amonestación. ST 48' expulsado Aguilar (LA) por doble amonestación.
La Figura: Daniel Castillo (C).

OTRAS FOTOS









Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE