EL BAILANTERO, POR BERROCAL, A SEMIFINAL

Por Ana Tagua (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En un partido sin goles, el Club Atlético La Amistad abrochó su pase a Semifinales del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense ganándole a Academia La Colonia en los penales por 5 a 4 en Cuartos de Final. El arquero Facundo Berrocal atajó dos penales claves para la clasificación del conjunto de Ingeniero Giagnoni. Se cruzarán con Montecaseros.

Fue un partido sin muchas emociones, La Amistad generó numerables oportunidades de gol pero no logró concretar. Mientras que La Colonia se dedicó a defender y a jugar sin apuros. Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos entraran en ritmo. El Bailantero se acercaba con desbordes de Alejandro Martínez pero con jugadas inocentes que no terminaban en buenas ejecuciones.


Cerca de los 27’, en un centro ejecutado por Matta, Guerrero logró ganar bien arriba, bajándola para Quintanilla que quedó totalmente en libertad frente al arco, pero la elevó demasiado y terminó desviándose por arriba del travesaño. Los dirigidos por Rodríguez no lograban ocasionar riesgo para el local.

Minutos más tarde, un contraataque quedó en los pies de Cano Martinez que arrancó en velocidad hacia el arco, pero no terminó de entenderse con Quintanilla y la pelota quedó en las manos del arquero Facundo Rodríguez. El verdeamarelho estuvo siempre cerca de abrir el marcador pero no tuvo fortuna en las definiciones.


En tanto que por el lado de los visitantes, varios errores del mediocampo ocasionaban no poder avanzar en el ataque. Era un partido chato, pero el elenco del Gallego Guerrero era superior. En el complemento, un nuevo córner para La Amistad, Matta elevó el centro y Guerrero quedó para el gol con un cabezazo al segundo palo pero Rodríguez mantenía a salvo su arco.

No fue la única, porque apenas 5’ después nuevamente un centro de Matta para Guerrero volvía a tener chance de gol, pero salió apenas desviada al palo derecho. La Amistad no podía encontrarse con el gol. La Colonia se defendía en su campo, atorando los ataques del Bailantero. Cerca de los 30’, pase filtrado de Rosales para Suarez y terminó en gol, pero el línea marcaba posición fuera de juego.


Una jugada polémica, ya que cometió un grosero error el colegiado, estaba perfectamente habilitado. Sin tiempo para más, llegó la hora de los penales. Empezó pateando La Amistad de la mano de Rosales que no tuvo fortuna y la pelota pegó en el travesaño. Luego, llegó la hora de Torrico que puso el 1-0. Trevizan (LA), Olivares (LC), Aguilar (LA), Quiroga (LC), Gilardi (LA), anotaron poniendo el 3-3.

En el turno de Federico Páez, Berrocal hizo lo suyo y se quedó con el balón. Luego Matta y Oliva anotaron quedando igualados. En la serie de uno, le tocó el turno a Guerrero que anotó con tranquilidad y en La Colonia pateó el arquero Rodríguez, pero Berrocal no perdonó y pese a la fuerza de la ejecución, Facundo le dio el pase a Semifinal al Bailantero.



SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0) [5]: Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez, Aldo Palacios; Alejandro Martínez, Emmanuel Matta, Lucas Guerrero, Miguel Gilardi; Brian Salafia y Abel Quintanilla. DT: Antonio Guerrero.

Academia de Fútbol La Colonia (0) [4]: Facundo Rodríguez; Yoel Quiroga, Emanuel Torrico, Jorge Carmona, Federico Páez; Exequiel Giménez, Carlos Oliva, Maximiliano Olivares, Adrián Ampuero; Edgardo Molina y Hernán Bustos. DT: Lautaro Rodríguez.

Goles: No hubo.
Cambios: Karin Mora x Giménez (LC), Luciano Sosa x Molina (LC), Damián Rosales x Quintanilla (LA), Gastón Suarez x Salafia (LA), Nicolás Rodríguez x Ampuero (LC) y Carlos Aguilar x Palacios (LA).
Árbitro: Germán Pérez.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: Expulsados Saldaña (LA), del banco de suplentes, y Mora (LC).
Definición por Penales: para La Amistad convirtieron Trevizan, Aguilar, Gilardi, Matta y Guerrero. Falló Rosales. Para La Colonia convirtieron Torrico, Olivares, Quiroga y Oliva. Berrocal (LA) les atajó a Páez y Rodríguez.
La Figura: Facundo Berrocal (LA).

OTRAS FOTOS










Comentarios

  1. Buenas tardes creo que deben informar mejor ya que la amistad nunca nos iso ningún gol en esa jugada no se si se equivoco o no el libia pero la pelota nunca entro se la atajo el facu nuestro arquero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE