LA SUB 23 SE TIÑÓ DE VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín venció en penales 4 a 1 a California del Este luego de haber igualado 1-1 un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario cuando parecía que la copa se iba para Santa Rosa. De esta manera el Verde se consagró campeón de la categoría Sub 23 en el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense.

El trámite no fue de lo más atractivo. Sobre todo en la primera etapa, donde el partido fue muy disputado y sin un claro dominador. Los dos elencos tuvieron poco juego y no pudieron llevar a cabo sus ideas. Acciones claras de peligro hubo una por lado con un intento de Chávez que tapó abajo Verde y un disparo de Guiraldez, que aprovechó una defensa mal parada, pero Pérez despejó.


Tras el descanso, los dos intentaron buscar un poco más y así se notó con algunas modificaciones, sobre todo con el ingreso de Petitfur en Junín. Sin embargo, la rapidez mental, o viveza, le permitiría a California ponerse al frente cuando Gómez sacó rápido un tiro libre y lo encontró a Cortez en soledad para controlar el balón y definir con comodidad ante Pérez para el 1-0.

Esto obligaba al Verde a salir a buscar la igualdad, y a su vez los Gringos intentarían aprovechar los espacios que dejara el anfitrión. Estuvo cerca de empatar Delgado rematando desde el suelo. También pudo haber ampliado la diferencia Gómez de tiro libre, pero el palo se lo negó. Casi de inmediato nuevamente tuvo la igualdad el local, ya que un pique complicó a Verde tras el remate de Lucero.


Los minutos transcurrían y si bien los juninenses lo intentaban por todas las variables, no encontraban el camino para vulnerar la resistencia rival. Hasta que Petitfur lustró la lámpara, salió el genio y gestó una jugada por derecha para meter el pase al medio y que aparezca Delgado para concretar la igualdad cuando solamente restaban 60 segundos para el pitazo final.

Así la historia pasaba a definirse en los tiros desde el punto penal. Y allí tuvo mayor certeza Junín que convirtió sin problemas sus cuatro intentos, mientras que los santarrosinos no estuvieron finos fallando el primero y sufriendo la atajada de Pérez en el segundo. Así con la última ejecución convertida por Lucero se desató la alegría verdolaga.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1) [4]: Agustín Pérez; Carlos Lemus, Marcelo Palacios, Juan Morales, Gastón Lucero; Tomás Pacini, Ricardo Sosa, Marcelo Chávez, Jesús Sandoval; Damián García y Diego Delgado. DT: Sergio Mora.

California del Este (1) [1]: Ulises Verde; Agustín Pérez, Franco Luján, Ignacio Cortez, Emanuel Ronda; Bruno Guiraldez, Franco Talquenca, Fernando Gómez, Lucas Luján; Sergio Alaniz y Brian Guiñazú. DT: Diego Guiraldez.

Goles: ST 17’ I. Cortez (CDE) y 39’ Delgado (EDJ).
Cambios: ST 6’ Ariet Petitfur x Pacini (EDJ), 8’ Facundo Donaire x Guiñazú (CDE), 19’ Franco Rosales x Sosa (EDJ), 26’ Denis Cortez x Talquenca (CDE) y 27’ Maximiliano Vanella x Morales (EDJ).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Leonardo Aciar y Javier Funes. Cuarto árbitro: Matías Gomina.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: No hubo.
Definición por penales: Para Junín: convirtieron Chávez, Palacios, Delgado y Lucero. Para California del Este: convirtió Guiraldez. Falló I. Cortez y Pérez le atajó a Gómez.
La Figura: Ariet Petitfur (EDJ).

GALERÍA DE FOTOS






























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE