RP RESISTIÓ Y SE CONSAGRÓ EN LA SUB 19

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña venció por 3 a 2 a Club Social y Deportivo California del Este para apoderarse del título del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense en la categoría Sub 19. El Azulgrana ganaba cómodamente 3-0 pero se relajó demasiado y los Gringos se pusieron a tiro de la igualdad, pero no pudieron enviar la definición a penales.

En la jornada del martes feriado, con la definición del torneo Apertura en las categorías mayores, el duelo de la Sub 19 dio el puntapié inicial. Rodríguez Peña y California del Este, con un marco interesante de público, entregaron un gran partido. Los dos buscaban hacerse valer con juego colectivo, pero eran los juninenses los que se aproximaban más por esta vía.


Mientras que los santarrosinos lo hacían más con el balón quieto. Aunque también el Azulgrana, ya que el primer aviso lo dio tras un tiro libre de Cruz donde salvó Richardson. El trámite no era muy vistoso, era más bien trabado y casi sin acciones de riesgo. Hasta que llegó un pelotazo largo, falló la defensa del RP y Ojeda definió elevado, dejando pasar la chance de la ventaja.

Minutos más tarde llegó la ocasión en el arco de enfrente, le quedó el balón a Cruz de frente al arco pero definió mal y su intento se fue elevado. Un minuto más tarde la visita se quedaba con uno menos por la expulsión de Molina, quien recibió sus amarillas luego de ir con excesiva vehemencia a disputar cada balón. Rodríguez Peña tuvo dos acciones de gol pero sin fortuna.


En el complemento sí podría hacer valer el hombre de más el conjunto que oficiaba como local. A los 4’ Aguilar inició la jugada detrás de mitad de cancha, tocó para Leguizamón, quien ganó en velocidad y entre remate y pase, probó cruzado, desde atrás apareció Bustos para empujar el balón a la red y decretar el 1-0 azulgrana. Algarabía juninense.

Les costaba a los Gringos poder reaccionar. Por esto a los 16’ recibieron otro golpe. Jugada de Leguizamón por la izquierda centro pasado y desde el fondo llegó Hermosin para darle de lleno y colocar el balón pegado al palo para el 2-0. Y de inmediato se quedaba con dos menos California por la segunda amarilla a Quiroga. La historia era más que complicada para estos.


Y como si fuera poco, minutos más tarde, llegaba el 3-0 con un golazo de Aguilar, quien tomó de aire un balón con una especie de chilena/volea y el esférico se metió sobre la humanidad de Richardson. Esto pareció relajar excesivamente a los dominadores y se confiaron. Herido en su orgullo el conjunto de Santa Rosa fue por todo en busca del descuento.

Solo un minuto pasó cuando Ojeda gestó una gran jugada individual dejando dos rivales en el camino, eludiendo al arquero y definiendo, Santillán terminaba de meter el balón al fondo del arco. No había nada que festejar, buscaron el balón y fueron por más. Así a los 30’, falla defensiva, le quedó a Ojeda quien asistió al medio para que de cabeza anote Gómez.


La incertidumbre y el suspenso aumentaban, los simpatizantes de Rodríguez Peña cesaron en su cántico de “Dale campeón”. Quedaban 10 minutos y todo parecía ser posible. Sin embargo, con unas y dientes, resistió RP para terminar consagrándose. Antes había tenido una chance de gol con un tiro libre de Hermosin que fue conectado por Tasca pero se fue cerca.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (3): Iván González; Kevin Hermosin, Franco Álvarez, Gabriel Santillán, Franco Valda; Alex Fraga, Franco Cerbilla, Agustín Cruz, Agustín Aguilar; Nicolás Leguizamón y Lucas Bustos. DT: Enzo Cruz.

Club Social y Deportivo California del Este (2): Germán Richardson; Jeremías Muñoz, Joaquín Silva, Luciano Garro, Norman Reys; Ramiro Quiroga, Alessandro Campos, Luciano Gómez, Marcelo Quiroga; Fernando Ojeda y Joaquín Molina. DT: Rodolfo Orozco.

Goles: ST 4’ Bustos (RP), 16’ Hermosin (RP), 23’ Aguilar (RP), 24’ Ojeda (CDE) y 30’ Gómez (CDE).
Cambios: ST 16’ Marcos Lucero x Quiroga (CDE), 18’ Agustín Miranda x Fraga (RP), 29’ Vladimir Correa x Leguizamón (RP), 35’ Juan Pablo Tasca x Cruz (RP) y 40’ Alan De Dominicis x Aguilar (RP).
Árbitro: José Plaza. Asistentes: Eduardo Heredia y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Javier Funes.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: PT 31’ Expulsado Molina (CDE) por doble amarilla. ST 17’ Expulsado Quiroga (CDE) por doble amarilla.
La Figura: Nicolás Leguizamón.

GALERÍA DE FOTOS



































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE