EMPATE EMPAÑADO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín y Academia de fútbol La Colonia empataron 2 a 2 en un atípico partido válido por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense en el que hubo siete expulsados en total y el trámite levantó temperatura durante y después del juego. En el otro partido de la jornada sabatina, Rodríguez Peña superó a Montecaseros.

El partido careció de fútbol pero tuvo mucho roce desde el inicio. Con dominio cambiante en las acciones, cada conjunto sacó provecho cuando el juego lo favoreció. Por eso Flores no perdonó en su primera oportunidad y abrió el marcador para La Colonia, antes de los 10 minutos. Junín intentó acercarse por medio de pelotazos y de la pelota parada.


Fue desde un tiro libre que tuvo el empate pero se lo negaron cobrándole posición fuera de lugar. La revancha llegó a los pocos minutos después, luego de un centro de Pastrán que tocaron con la mano al querer rechazar dentro del área y el mismo volante aprovechó el penal para emparejar el marcador. El Verde tuvo otras ocasiones para avanzar en el marcador pero otra vez les anularon un gol aduciendo la conversión con la mano.

La Colonia sacaba ventaja en el ataque aunque le costaba definir, Olivares tuvo algunas situaciones claras pero falló en la puntería. Aunque logró convertir con comodidad luego de una mala acción del arquero local, Pérez. Sin embargo, el Rojiverde no pudo disfrutar de la ventaja ni acomodar el equipo para defender el resultado ya que en la siguiente jugada, el volante Nicolás Sandoval vio por segunda vez la tarjeta amarilla.


Con un hombre menos, La Colonia dejó de insistir en el ataque aunque que no replegó sus líneas. Junín no logró aprovechar la mayoría numérica y no sacaba ventaja de la velocidad de sus jugadores. Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, perdió a uno de los jugadores más importantes para la creación de juego, ya que Petitfour se fue expulsado luego cruzar palabras con León Giménez.

El fútbol fue quedando de lado con el pasar de los minutos, prevalecieron los roces cada vez más fuentes, los reproches más insistentes y el árbitro y sus asistentes nerviosos y en condiciones incómodas para dirigir. Junín probaba una y otra vez pero le negaron el empate por posición adelantada. La Colonia buscaba alargar la diferencia y asegurarse los tres puntos.


Se pelearon los ingresados Maturano y Gilberto y se fueron expulsados. Cerca del final vio la segunda amarilla Joel Quiroga en la visita y más tarde Palacios fue expulsado al pegarle al arquero cuando se aprestaba a definir pero el uno ya se había apoderado de la pelota. Con quince jugadores en cancha, ocho de Junín y siete de La Colonia, el partido terminó con el local probando con pelotazos desde cualquier ángulo y la visita reventando todas las pelotas al aire.

Lucero logró vencer la valla en el tiempo de descuento y rescató el empate para el Verde. Luego del pitazo final los protagonistas demostraban su malestar y las charlas en tono alto siguieron en los camarines. Ciertamente una igualdad que no dejó conforme a ninguno y más aún por la cantidad de jugadores expulsados. En el otro duelo del sábado, Rodríguez Peña se impuso por 1-0 a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Agustín Pérez, Gastón Lucero, Juan Pablo Sandoval, Marcelo Palacios, Leonel Videla, Fernando Pastrán, Jesús Sandoval, Ariel Petitfour, Nicolás Chávez, Diego Delgado y Martín Donadel. DT: Ramón Videla.

Academia de fútbol La Colonia (2): Tomás Quiroga, Joel Quiroga, Emanuel Torrico, Luis Contrera, Carlos Oliva, Sergio Molina, Matías Vignaud, León Giménez, Nicolás Sandoval, Juan Olivares y Emil Flores. DT: Hugo Giménez.

Goles: PT 6' Flores (LC), 19' F. Pastrán -p- (J), 39' Olivares (LC); ST 46' Lucero (J).
Cambios: ST al inicio Gonzalo Quiroga x Molina (LC), 14' Ricardo Gilberto x Vignaud (LC), 17' Juan Sosa x F.  Pastrán (J), 23' Javier Maturano x Delgado (J), 35' Juan Pastrán x Videla (J), 39' Juan Carballo x Flores (LC).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Elio Roggerone y Rubén Modarelli.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: PT 39' Expulsado N. Sandoval (LC) por doble amonestación. ST 13' Expulsados Petitfour (J) y L. Giménez (LC) por agresión mutua, 29' Expulsados Maturano (J) y G. Quiroga (LC) por agresión mutua, 41' Expulsado J. Quiroga (LC) por doble amonestación y 44' Expulsado Palacios (J) por juego brusco.




Comentarios

  1. De montecaseros y rodriguez peña no hay nota? Hablan de estos que se mataron a piñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, lamentablemente no podemos cubrir todo. En la Primera Fase de la Liga Rivadaviense cubrimos uno, dos o tres partidos por fecha siempre dependiendo de la disponibilidad de cronistas, cercanía y movilidad. Este sábado solamente se pudo hacer Junín vs La Colonia. Saludos.

      Borrar
  2. Siempre lo mismo en la liga rivadaviense agresiones, expulsiones, técnicos q les enseñan más a pegar q a jugar ,a sus dirigidos q creen q el fútbol es el q pega más gana ,no señores , eduquen a los chicos xq son más agresivos los técnicos q las instrucciones son pegar y pegar ,así están 7 expulsiones en la primer fecha ,me imagino a la mitad del torneo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no fuiste a la cancha ni opines, puede que se jugo un poco fuerte, pero la liga espero que sancione a ese arbitro hdp que no sirve, y no fue que inclino la cancha , fue malo para los dos equipos , no tiene ni idea, flaco no opines si no fuiste o no tenes idea de futbol

      Borrar
  3. Eso pasa cuando tienen de tecnico a un mecánico o a un panadero, sin desmerecer esos labores. Un DT debe tener muchas cualidades y entre esas es etica y moral algo que les falta a muchos en nuestra liga. A seguir creciendo que se puede.

    ResponderBorrar
  4. Es increible la ineptitud y la falta de jerarquia que tienen los arbitros, sinceramente dieron pena ciertas expulsiones.
    No pueden permitir que personas asi dirijan, le quitan portunidades a muchos chicos y los desaniman a seguir jugando debido a la incopetencia y falta de autoridad que tienen, por eso los partidos siempre terminan en lo que terminan, porque tienen miedo de ciertos equipos!!!

    ResponderBorrar
  5. Quiro dejar en claro que no se descriminan las personas por ser panadero o mecanico seguro que el que iso este comentario deve ser aguin con mucha cultura y plata los que diriguen son papas que no creo que le ensenen a pegar a los chicos dejan horas para alludar a los chicos y gratis los abitros son un desatre no tien la culpa los cludes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE