EN UN DUELO CALIENTE, FESTEJÓ EL LOBO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Halcón.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Por la 11ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B, Club Social y Deportivo Montecaseros triunfó en su casa sobre Atlético Palmira por 3 a 2 en un partido para el infarto. Pésimo partido de Ángel Polanco, que quebró el encuentro en el segundo tiempo y favoreció al local. Así el Lobo del Norte sigue escolta a una unidad.


El partido comenzó movido, ya que a los 2’ el Albinegro se puso en ventaja: tiro libre de González, la bajó Basterrechea y en el primer palo la empujó Barreto para el 1 a 0. Rápidamente llegó la respuesta de Palmira debido a que a los 6’ Carmona recibió sólo en el fondo, remató de cara al gol y antes del despeje apareció Veliez para empatar el encuentro.


Palmira con un 4-4-2 bien definido esperaba agazapado una contra que fuera letal, mientras que Montecaseros intentaba atacar, pero sin ideas claras. A los 28’ lo tuvo Ferro después de una asistencia de Carmona, pero su remate (cuando estaba sin ángulo ni opción de pase) besó el travesaño. Eso sería solo un aviso del delantero.

Es que a los 35’ decretó el 1-2 parcial: pelotazo que parecía tener controlado el arquero Rodríguez, sobró la jugada y el Ponchi, siempre rápido, se la punteó. Poco y nada se veía hasta ese entonces por parte del local. Salvo un disparo aislado de Germán Sosa y un cabezazo de Araujo bien contenido por Garro. A los 47’ Basterrechea le pegó un codazo a Ferro y en la misma jugada taló a Carmona dentro del área, pero Polanco hizo vista gorda a ambas jugadas.

En el complemento el Lobo del Norte fue más incisivo y lo tuvo de entrada con un testarazo del Vasco Basterrechea que pasó cerca. Luego con un frentazo del colorado Sosa, que pegó en el palo. Mientras que el Jarillero respondió a los 13’ con un tiro libre de Mortes, tapado por Rodríguez.


A los 15’ Carmona y Basterrechea fueron a disputar el esférico en mitad de cancha y cuando ambos estaban en el suelo, el zaguero del local agredió con una patada al pecho del atacante aurinegro. Polanco lo expulsó sin dudar, pero se produjo una batahola de jugadores del Albinegro sobre el árbitro. En consecuencia, y ante la presión de jugadores de Montecaseros, el tupungatino quiso equilibrar la balanza y le mostró la roja sin razón alguna a Carmona, que continuaba en el suelo por el golpe del rival.

En la trifulca también jugó Mario Marchetti, que agredió sin dudar a Franco Gutiérrez, ayudante de campo de la Escoba. Dicha acción no fue vista por el colegiado. Y como si fuera poco, cuando los expulsados ya estaban en el ingreso a los vestuarios, Basterrechea agredió con puñetazo a Carmona.


Cuando se reanudó el encuentro, la visita pudo liquidarlo de contra: Barsotti condujo hasta la media luna, abrió para Villegas que disparó mal, el rebote le quedó a Veliez y salvó Agostinelli, cuando Rodríguez ya estaba vencido. La paridad en el marcador llegó a los 37’ luego de que Stipech centrara para Araujo y, ante una floja salida de Garro, anotó de cabeza.

El 2 a 2 no dejó conforme al Lobo del Norte, y por eso a los 42’ obtuvo la victoria: pelotazo para Germán Sosa que la tiró de emboquillada ante la salida del arquero del Ferroviario. Sobre el final Mortes con un tiro libre tuvo el empate, pero Rodríguez nuevamente le ahogó el grito de gol. Fue victoria de Montecaseros para mantenerse escolta a un punto y derrota de Palmira para seguir último.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Franco Lucero, Mario Marchetti, Emiliano Barreto, Lucas González; Fernando Araujo y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Club Atlético Palmira (2): Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, Ángel Villegas, Álvaro Véliez; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT: 2’ Barreto (M), 6’ Veliez (AP), 35’ Ferro (AP). ST: 37’ Araujo (M), 42’ G. Sosa (M).
Cambios: ST: 11’ Enzo Barsotti x Ferro (AP), 25’ Damián Paris x González (M), 33’ Emiliano Cirame x Veliez (AP), 35’ Rodrigo Stipech x Lucero (M), 41’ Emanuel Gutiérrez x Villegas (AP) y Sebastián Cortez x Barreto (M).
Árbitro: Ángel Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Héctor Sosa (terna de Tupungato).
Estadio: Club Social y Deportivo Montecaseros
Incidencias: ST: 15’ expulsado por roja directa Basterrechea (M), 20’ expulsado por roja directa Carmona (AP) y 22’ expulsado Tomás Ortíz (DT-AP).
La Figura: Luis López (AP).


Comentarios

  1. El otro día salió un artículo de q le habían pegado a un árbitro. Y porque será, si a veces dan lastima dentro de la cancha y nadie hace nada. No justifico la agresión, pero por q no se les hace algo. Sino fíjense q pasó con los árbitros de AFA q dirigen mal. De una ves por favor q alguien revés esa situación
    Graciass x dejar opinar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE