FESTEJARON EL TRICOLOR Y LA BANDA AZULADA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Club Social Nueva California goleó a su archirrival, Club Juventud Unida, por 6 a 0 de local en el Interzonal de la segunda fecha del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 y es el puntero de la Zona A. Vélez Sarsfield también ganó y lidera la Zona B.

En cancha de Social, el Tricolor no tuvo miramientos al golear a su clásico rival por 6 a 0. Los Pichaneros resistieron en los minutos iniciales en la primera parte del partido pero con el pasar de los minutos y con cada gol de los locales, el esquema se fue desarmando sin poder contrarrestar el juego del rival.

En Nueva California, que dominó durante todo el partido, debutó el arquero juvenil Agustín Peinado que pudo mantener la valla en cero, mientras que convirtieron Lucas Guerrero dos veces, Ariel Landa en tres ocasiones y Milton Aldalla hizo el gol restante.

El Tricolor logró su segunda victoria con sendas goleadas en igual cantidad de presentaciones para colocarse en soledad como líder de la Zona A y sin goles en contra. En la próxima fecha deberá enfrentar a General Urquiza. Juventud Unida todavía no conoce la victoria en este torneo y se encuentra en la penúltima posición de la Zona B con un punto.

En El Central, Vélez Sarsfield se presentó en su cancha sobre el carril Chimbas después de 15 años y lo hizo ganando por 3 a 0 a Garibaldi. La Banda Azulada volvió a mostrar su buen acoplamiento a la competencia y no tuvo problemas para vencer a los lavallinos con dos goles de Jonathan Segovia y uno de Juan Aporta.

Vélez lidera la Zona B con puntaje ideal, 13 goles a favor y ninguno en contra. En la próxima fecha visitará a otro sanmartiniano, Juventud Unida, que debutará como local en este torneo.

En otros resultados, por la Zona A, Cultural Gustavo André se quedó otra vez con el superclásico sobre Centro Deportivo en un fatídico partido lleno de goles por 6 a 4. Por la Zona B, Don Bosco hizo lo propio frente a Rincón Estrella al vencerlo por 3 a 1 y es escolta de Vélez.

RESULTADOS - 2ª FECHA

Zona A
Cultural Gustavo André 6-4 Centro Deportivo
General Urquiza 0-1 Costa de Araujo

Zona B
Don Bosco 3-1 Rincón Estrella
Vélez Sarsfield 3-0 Garibaldi

Interzonal 
Social Nueva California 6-0 Juventud Unida

POSICIONES:

Zona A: Social Nueva California 6, Cultural Gustavo André 4, Gral. Urquiza 3, Costa de Araujo 3, Centro Deportivo 0.
Zona B: Vélez Sarsfield 6, Don Bosco 4, Garibaldi 1, Juventud Unida 1, Rincón Estrella 0.

PRÓXIMA – 3ª FECHA

Zona A
Costa de Araujo vs Cultural Gustavo André
Social Nueva California vs General Urquiza

Zona B
Garibaldi vs Don Bosco
Juventud Unida vs Vélez Sarsfield

Interzonal 
Centro Deportivo vs Rincón Estrella

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE